domingo, 2 de marzo de 2014

Oportunidad en la matinal para Robert Robles

El Real Oviedo puede acortar distancias si vence al Guijuelo
Los salmantinos llegan en el segundo puesto de la clasificación

Primer partido de Robert Robles en el Carlos Tartiere (aunque todavía pese sobre él la sanción que acarrea de su etapa en el juvenil) y primera de las diez finales que le restan al Real Oviedo. El partido puede ser una verdadera prueba para el conjunto carbayón ya que el rival, el Club Deportivo Guijuelo, marcha en el segundo puesto de la tabla.

La oportunidad será redonda para el equipo azul. Una victoria pondría a los de Robles a un punto del cuadro salmantino y a cuatro del Racing de Santander, que perdía en el descuento en Vigo ante el Celta “B”. A ello hay que añadir que aún está pendiente de disputarse el partido ante el Coruxo, fechado para el 2 de abril.

Pero no solamente debe recurrir el conjunto carbayón a los números, sino a las sensaciones. Al revulsivo del cambio de entrenador se le ha de sumar la victoria cosechada la pasada semana en el Suárez Puerta. Con el tramo final de la temporada por jugarse, el Real Oviedo tiene aún la opción de dar un golpe encima de la mesa y convencer. Pero no se permiten más fallos, sobre todo en el Carlos Tartiere.

En el encuentro de ida, el Real Oviedo perdió 2-1.
Hugo Álvarez
La convocatoria azul presenta novedades respecto a las citaciones de Carlos Granero. A las bajas de Javi Hernández y Eneko, lesionados, se le suma la inclusión en la lista del futbolista del filial Pablo Coutado y del juvenil Mario Capelete, si bien Robles ha citado a veinte jugadores y deberá realizar cuatro descartes antes del choque. Dos de ellos podrían ser Álvaro Cuello o Héctor Simón, ambos con molestias a lo largo de la semana.

No se descarta, si estos dos jugadores entran en la lista, que el planteamiento sea el mismo de la semana pasada, con el cambio obligado de Pardo por Javi Hernández. El once sería el compuesto por Pol; Álvaro, Pardo, David Fernández, Sergio Díaz; Erice, Héctor Simón, Annunziata, Señé, Susaeta y Alain.

El entrenador del Real Oviedo, al menos momentáneamente, recalcaba que pretenden llevar a cabo un planteamiento muy similar al visto en Avilés. Robles aseguraba que  “la propuesta será la misma, aunque intentaremos que sea algo mejor después de una semana de trabajo. Luego el campo, el rival y el propio partido te obligarán a tomar unas decisiones u otras, pero la esencia está clara. La filosofía de juego que me ha llevado hasta aquí está clara y no voy a cambiarla. Queda muy guapo decir que quieres que tu equipo sea protagonista y juegue en campo contrario, pero hay que trabajarlo cada día”.

Sobre el Guijuelo, el rival de hoy, aseguraba que “tiene buenos futbolistas en posiciones de ataque, juega con mucho desparpajo en cualquier campo y tiene un entrenador muy joven, que ha implantado un bien estilo de juego, sacando el balón desde atrás. Será un partido difícil, pero nosotros tenemos buenos jugadores y somos buen equipo. El equipo que esté mejor se acabará llevando el partido”.

Por parte del conjunto salmantino, su entrenador, Rubén de la Barrera,  ha dejado en casa a Tejedor, Tomás, Garban y Néstor Gordillo, todos ellos por decisión técnica. El once que puede poner en liza el cuadro chacinero es el compuesto por Wilfred; Rubén Peña, Ángel Martínez, Jonathan Martín, Razvan; Javi Moreno; Manu Moreira, Óscar Valero, Chuchi, Teles  y Antonio Pino.

El míster gallego del Guijuelo reconocía, en declaraciones a Sportsalamanca.com que “no vamos a cambiar nuestro estilo y forma de juego porque vayamos a un campo que respetamos y ante un rival que nadie duda que es de los grandes de la categoría”. Los salmantinos, pese a la derrota de la semana pasada ante el Sporting “B”, están realizando una campaña muy meritoria y llegan a Oviedo dispuestos a todo.

Habrá que estar atentos a las lluvias caídas en las últimas horas sobre Oviedo. Durante el día de ayer no ha parado de  diluviar en la capital del Principado y el estado del césped del Carlos Tartiere podría condicionar el normal desarrollo del choque. Habrá  también recogida de alimentos por parte de Symmachiarii en una nueva edición de la operación kilo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario