martes, 24 de junio de 2014

Adiós a Álvaro

El lateral firma por el Racing de Ferrol
Pone fin a tres temporadas en la primera plantilla azul

Álvaro Cuello abandona el Real Oviedo al no tener claro su futuro. El lateral ovetense, que puede desenvolverse tanto en banda izquierda como derecha, deja el club carbayón y firma por el Racing de Ferrol para la próxima temporada. La incertidumbre ante la llegada del técnico hizo que Álvaro no rechazase una de las ofertas que tenía encima de la mesa, la del cuadro gallego. A lo largo de las últimas semanas, Álvaro había sido uno de los jugadores que continuaría con el beneplácito del nuevo técnico.

Álvaro en la temporada de su debut en el primer equipo.
La demora en la contratación del entrenador y el hecho de que los equipos quieran empezar a configurar sus plantillas de cara a la próxima temporada han resultado determinantes para el adiós del canterano.

Álvaro Cuello, formado en el club azul, tuvo que abandonar la disciplina carbayona para poner rumbo a Valladolid. Allí jugó tanto en su filial como en el Íscar. En la temporada 2010-2011, Álvaro y su hermano Carlos regresan al Real Oviedo para formar parte del filial. Sin embargo, sería éste el primero en debutar con los carbayones, en la temporada 2010-2011, cuando el Real Oviedo caía por 4-1 ante la Cultural.

La oportunidad para Álvaro llegaría en la siguiente campaña. Su buena pretemporada permitió que Pacheta se fijase en él para la primera plantilla. Tras debutar en Copa del Rey ante el Lugo, Álvaro Cuello se hizo con un puesto en el lateral izquierdo del equipo, en detrimento de Iván Candela. Al término de la liga, y aún con ficha del filial, el lateral ovetense era un fijo en todas las alineaciones.

Sin embargo, cada campaña se fichaba un jugador para su puesto. A pesar de ello, el ovetense se hacía con un hueco en el once. En la 2012-2013 ocupó el lugar de Javi Cantero, para jugar 21 encuentros. La pasada temporada, Álvaro se prodigó más en el lateral derecho (hay que recordar que el jugador es diestro y había jugado a pierna cambiada). Sin embargo, también logró desbancar a Sergio Rodríguez y Sergio García en la banda izquierda en más de una ocasión. Pese a ello, solamente 17 encuentros fueron los disputados por el lateral.


Se marcha Álvaro Cuello, el último jugador procedente de categorías inferiores del equipo que había logrado asentarse en la primera plantilla. Las intenciones del equipo ovetense eran las de tener solamente dos laterales mayores de 23 años, y estos son Dani Bautista y Nacho López. Álvaro Cuello, pese a su polivalencia, es una de las bajas del equipo azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario