lunes, 9 de junio de 2014

Sin más opciones para el Grupo I

El Avilés cae en Llagostera
El Leganés de Mantovani estará en la final por el ascenso

Las incógnitas relativas al debate sobre cuál es el mejor grupo de Segunda “B” van llegando a su fin. Y todo apunta a que el grupo en el que participó el Real Oviedo no estará entre los mejores. De hecho, solamente el Racing de Santander ha logrado el ascenso de entre los diecinueve equipos que han participado en este Grupo I.

Ayer, el Real Avilés caía ante la UE Llagostera en tierras gerundenses. Los de Uribe, que partían con una ventaja de 2-0, vieron como antes del descanso el equipo catalán empataba la eliminatoria. Un gol de la Llagostera desde el centro del campo ponía el choque a favor del equipo local, que verá cómo avanza a la siguiente ronda.

El Avilés cayó ante la Llagostera. Realaviles.es
De este modo, el Grupo I se queda sin representantes en la eliminatoria final, una ronda en la que sí estarán presentes Llagostera, Hospitalet, Gimnástic y Leganés. Precisamente, este último conjunto logró avanzar tras eliminar al Lleida con un gol de un exoviedista, Martín Mantovani, quien en la prórroga rompía la igualada en el marcador.

Así, un equipo del Grupo I, y otro del Grupo IV han logrado ya el ascenso a Segunda División. Del Grupo III podrían ascender dos equipos, siempre con el permiso del Leganés, quien tratará de equilibrar las fuerzas y colocar un representante del Grupo II en Segunda División.

En lo que se refiere a la eliminatoria de campeones, el Albacete se ha proclamado mejor equipo de Segunda “B” tras vencer al Racing de Santander. Y eso que el equipo de Paco parecía tener la eliminatoria resuelta tras ponerse con 0-2 en el Carlos Belmonte. Sin embargo, los de Sampedro lograron, casi al final del choque, darle la vuelta al partido.


Finalmente, de entre los asturianos que compiten por ascender a Segunda División “B”, el Ceares caía ante el Trival Valderas de la Comunidad de Madrid, mientras que el Langreo remontaba el 1-0 en contra cosechado en Haro, equipo que eliminó al Real Oviedo en Copa del Rey. Precisamente uno de los dos tantos válidos para los langreanos era obra de un exoviedista, Nacho Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario