lunes, 23 de junio de 2014

Acabó la temporada

El Leganés asciende a Segunda División
El Langreo hará que haya seis equipos asturianos en Segunda “B”

La temporada 2013-2014 ha llegado a su fin. El Leganés ha sido el último equipo en ascender a Segunda División. Por su parte, el Unión Popular de Langreo ha ascendido a la categoría de bronce. Junto a los asturianos, San Roque de Lepe, Somozas, Socuéllamos, Puertollano, Trival Valderas, Betis “B”, Eldense y Atlético Astorga,  también están celebrando el ascenso en estos momentos.

Toca ya especular con los grupos. Es el momento de sacar la calculadora para cuadrar los conjuntos según las Comunidades Autónomas y así poder reducir el kilometraje en la medida de lo posible.  Cabe recordar que la campaña pasada la Federación no dio a conocer la composición de los grupos hasta bien entrado el mes de agosto.

Comienza la especulación con los grupos.
Concretamente, para la nueva temporada, y a la espera de descensos administrativos, la Segunda División “B” contará con asturianos (6), gallegos (5), cántabros (1), castellanoleoneses (7), riojanos (1), navarros (1), vascos (7), madrileños (6), canarios (1), aragoneses (2), catalanes (9), baleares (2), valencianos (8), murcianos (3), andaluces (13), extremeños (2) y castellano-manchegos (5).

Las posibilidades para los asturianos son múltiples. En primer lugar, podrían repetir el grupo de la campaña pasada, esto es, el formado por gallegos, cántabros, castellanoleoneses y riojanos. Sin embargo, otras opciones pueden llegar por compartir grupo con gallegos, madrileños, canarios, cántabros y riojanos. Otra opción, que tendría su dificultad, sería la de competir contra castellanoleoneses y vascos.

Esta campaña 2014-2015 contará con seis equipos asturianos en la tercera categoría por primera vez desde la temporada 1998-1999. Con el ascenso del Unión Popular de Langreo se rompe otra maldición. Ningún equipo asturiano, desde que se instauró el nuevo sistema de ascenso diferenciando a los campeones, había conseguido cambiar de categoría por el camino más largo.


El Real Oviedo iniciará su sexta temporada consecutiva en la categoría de bronce. Solamente en dos de las cinco campañas anteriores han conseguido los azules disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario