jueves, 5 de junio de 2014

Un mes y un día

El Real Oviedo lleva desde el 4 de mayo sin competir
Varios movimientos de entradas y salidas en el club hasta el día de hoy

Desde que el 4 de mayo el silbato sonase en el Carlos Tartiere para señalar el final del encuentro ante el Caudal Deportivo, han pasado muchas cosas. El Real Oviedo suma ya 32 días sin estar en competición oficial, pero el capítulo de entradas y salidas ha tenido varios protagonistas.

Plantilla del Real Oviedo hasta el momento.
El primer jugador en entrar en el Real Oviedo fue Esteban. Y este fichaje cayó como una bomba en la capital asturiana. El guardameta, que había jugado todos los minutos en Primera División, bajaba dos categorías para regresar al equipo que le vio nacer como futbolista profesional.  Tras una gran campaña, situándose como segundo portero con más paradas realizadas en Primera División, dejaba la Unión Deportiva Almería rumbo a Asturias.

El segundo fichaje también era para la portería. En esta ocasión, Gorka Magunazelaia, meta procedente del Bilbao Athletic. El vasco, nacido en 1992, ocupará una de las seis plazas sub-23 del Real Oviedo.  También como sub-23 se firmaba a Borja Valle, procedente del CD Ourense. Valle llega al club azul para desempeñar las funciones de extremo zurdo, aunque también puede desenvolverse como punta o incluso como lateral.

Además de las llegadas, las salidas en el equipo ovetense también comenzaron a sucederse. Tras algunas dudas, Javi Hernández, Iván Rubio, Sergio Díaz, Pol, David Alba y Salva Rivas abandonaban el club. Estos seis futbolistas no seguirán con total seguridad en el Real Oviedo, mientras que la continuidad de otros jugadores también está en entredicho. En cuanto a las renovaciones, Erice y Señé han rubricado su firma con el club azul. Con contrato permanecen Sergio Rodríguez, Héctor Simón, Susaeta, Eneko, Diego Cervero y Sergio García.

La rueda de prensa en la que Joaquín del Olmo dejaba entrever que los futbolistas no habían rendido. A la hora de negociar la rescisión de algunos jugadores con contrato, el representante de Carso en el Real Oviedo afirmaba que quienes no quisieran negociar su salida, seguirían entrenando hasta el fin del contrato. Jugadores como Orlando Quintana y Annunziata, que también finalizaban su compromiso con el club azul, se quedan entrenando hasta finales de junio.


Sin embargo, todavía quedan poco menos de tres meses para el inicio de la competición. Sigue faltando el entrenador que dirija al equipo asturiano. Muchos nombres han salido a la palestra como posibles candidatos, pero aún ninguno se ha confirmado. Con la competición en marcha, en lo que se refiere a ascensos y descensos, tampoco se han dilucidado aún los grupos de Segunda “B” para la próxima campaña. Son las consecuencias de haber concluido la temporada de forma tan prematura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario