martes, 17 de junio de 2014

Dani Bautista refuerza la defensa

Procede del Real Murcia, equipo con el que jugó la promoción de ascenso a Primera
Ha debutado en la máxima categoría con el Recreativo

La defensa del Real Oviedo para la próxima campaña va cogiendo forma. Si el flanco diestro se reforzaba con Nacho López la pasada semana, ayer se hacía pública la incorporación de Dani Bautista para el lateral izquierdo. El defensor sevillano, de 33 años de edad, se compromete con el conjunto azul por una temporada con opción a una segunda en función de objetivos.

Plantilla actual del Real Oviedo
Bautista llega al club azul tras jugar 14 encuentros de titular con el Real Murcia, equipo que quedaba apeado de la lucha por ascender a Primera División el pasado domingo, tras caer en los playoff frente al Córdoba. Anteriormente había formado parte del Racing de Santander. Bautista es un trotamundos de la Segunda División, ya que jugó en nueve equipos de esa categoría. Su mejor momento, llegó en un Recreativo de Huelva, equipo con el que logró el ascenso a Primera, jugando 33 partidos.

El balance de Dani Bautista en Primera se reduce a dos temporadas (2006/2007 y 2007/2008) en las que juega un total de 39 partidos, 33 de ellos como titular. Tras pasar por el Recre, militó en Hércules, Girona y Almería. En este equipo llegó a coincidir con el guardameta Esteban, también fichaje del Real Oviedo para la 2014/2015.

Dani Bautista es un defensa que puede actuar tanto de central como de lateral. Un futbolista que según Dioni García, periodista en La Opinión de Murcia, destaca por “su experiencia y su rigor táctico”. Para el periodista del diario murciano, se trata de un jugador que “en Segunda “B” puede aportar mucho al Real Oviedo, aunque físicamente habrá que dosificarlo”.


El nuevo fichaje del Real Oviedo declaró que espera “aportar experiencia al equipo, tanto en los buenos como en los malos momentos”. Durante la pasada pretemporada se midió al Real Oviedo en el encuentro que enfrentó a la selección de Sesiones AFE con el club carbayón. Dani Bautista se convierte en la quinta incorporación del conjunto azul tras Esteban, Magunazelaia, Borja Valle y Nacho López. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario