jueves, 30 de agosto de 2012

Vuelve la Copa del Rey al Tartiere


  • Los de Sarriugarte se estrenan en casa ante el Fuenlabrada

Ya está aquí. Regresa al Carlos Tartiere la competición oficial en la temporada 2012/2013 y el Real Oviedo echa a andar ante el Club de Fútbol Fuenlabrada. Lo hará a las 20:30 en la Primera Ronda de la Copa del Rey.

El equipo carbayón se estrenará ante su público en competición oficial tras vencer al Real Avilés el pasado sábado en la primera jornada liguera de 2ªB, por dos goles a cero. Los fuenlabreños también debutaron con victoria, en este caso, tras imponerse por cuatro goles a dos, ante el filial del Sporting de Gijón. 

El partido será aprovechado por el técnico azul, Félix Sarriugarte, para dar minutos a algunos de los jugadores que el otro día no tuvieron participación en el Román Suárez Puerta. Destacan, por sus buenas aportaciones en pretemporada, Josep Señé y Dani Aquino. Quien sí que será de la partida es el canterano oviedista Pascual Puente, ya que recibió doble tarjeta en el compromiso liguero en Avilés, y tras ser rechazado el recurso presentado por parte del equipo asturiano, descansará el domingo, precisamente también frente al Fuenlabrada.

Las sensaciones de los oviedistas no pueden ser mejores, el equipo azul inició la liga sumando tres puntos, algo que no hacía en 2ª B desde la temporada 78-79. Aun así, habrá que esperar a ver cómo evolucionan los pupilos de Sarriugarte, pues se han realizado once nuevas incorporaciones.

Manu Busto se zafa de Lass y Álex. Fotografía: Jonás Sánchez
El Fuenlabrada llega al Carlos Tartiere para afrontar un doble compromiso. En primer lugar, jugará esta tarde partido de Copa del Rey, pero el domingo, a las siete de la tarde, volverá a presentarse en el coliseo azul para hacer frente al compromiso liguero, pues el calendario ha sido caprichoso, y, de este modo, los madrileños, jugarán dos encuentros seguidos en la capital del Principado.

El equipo de Madrid es entrenado por un viejo conocido en el mundo del fútbol; Cosmin Contra. El ex del Getafe, Atlético de Madrid o Rayo Vallecano, ha dado este año su paso a los banquillos en una categoría como la 2ªB, tras entrenar al Timisoara, en su país natal, Rumanía. Entre sus jugadores, dos son también viejos guerreros del balompié; Antonio López y Pachón. El primero de ellos, un trotamundos futbolístico por equipos de nuestra liga; jugó en el Real Valladolid, Numancia, Sevilla, Málaga, Gimnástic y Albacete, entre otros, y espera vivir sus últimos días como profesional en el Fuenlabrada, equipo de su localidad natal. El segundo, Pachón, que debutó en Primera contra el Real Oviedo, ha sido un destacado jugador del Valladolid y del Rayo Vallecano, y supone el mayor peligro de la escuadra fuenlabreña.

El Real Oviedo podría ver debutar hoy en casa a gran parte de sus fichajes, ya que en el amistoso contra el Real Madrid, disputado el 24 de julio, solamente contaba con dos fichajes en sus filas, Diego Cervero e Íker Alegre. En el caso del segundo, no estará disponible para Sarriugarte por lesión. Tampoco jugarán Xavi Moré, Álvaro Cuello y Mario Ruyales, todos ellos recuperándose de sus lesiones, si bien los dos primeros ya tienen el alta médica. Por su parte, el técnico azul ha llamado a tres jugadores del filial; el guardameta Marcos, el defensa Efrén Urrutia y el delantero Jairo Cárcaba, que podrían tener minutos.

SIGUIENTE RONDA CONTRA EL AE PRAT

En caso de clasificarse, el Real Oviedo disputaría la Segunda Ronda de la Copa del Rey ante el AE Prat en el Carlos Tartiere, el próximo 12 de septiembre.  El equipo catalán eliminó al Nástic de Tarragona tras imponerse por dos goles a uno en la eliminatoria jugada en el día de ayer. El resultado supuso una sorpresa, ya que el Nástic partía como favorito, pero los goles de Sierra dejaron en la cuneta a los tarraconenses, donde milita el que fuera futbolista del Real Oviedo, Aaron Bueno, aunque solamente estuviera una semana en la disciplina azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario