sábado, 1 de septiembre de 2012

El Real Oviedo continúa en la Copa.


  •  Un tempranero tanto de Óscar Martínez puso el encuentro de cara para los azules.
  • Real Oviedo: Dani Barrio; Owona (David Fernández, minuto 78), Mantovani, Baquero, Javi Cantero; Jandro (Iván Rubio, minuto 58), Aitor Sanz, Pascual, Javi Casares; Jairo Cárcaba (Manu Busto, minuto 46) y Oscar Martínez
  • C.F. Fuenlabrada: Borrás; Rubén Anuarbe, Josué, Raúl Aguilar, Pulido (marcos, minuto 57); Fran Dorado, Guti, Dani López, Rubén Ramos (Ryan Harper, minuto 61); Diego y Antonio López (Jorge Molino, minuto 74)

Se esperaba con ansia el debut oficial del Real Oviedo 2012/1013 y el equipo no defraudó. Los pupilos de Sarriugarte se impusieron a un Fuenlabrada que apenas inquietó la meta defendida por Dani Barrio.
Salieron los carbayones muy metidos en el encuentro, tocando la pelota por el suelo y con un juego combinativo que hacía ver muy lejos el fútbol directo practicado por el equipo el año pasado. No se hizo esperar el primer gol de la temporada en el Tartiere, cuando una pelota en largo del central argentino Mantovani fue aprovechada por Óscar Martínez, que dentro del área, con una vaselina, batió al guardameta Borrás.
Owona le quita el cuero a Antonio López ante Jandrín.Fotografía: Jonás Sánchez

La primera parte, aun con el control de los oviedistas, apenas dio para más, pues ninguna de las dos escuadras generaron peligro real en las porterías de Barrio y Borrás. El Oviedo se mostró muy incisivo por bandas, buscando balones a Javi Casares y Jandrín, mientras que la solidez fue la nota dominante en defensa, con un Mantovani y un Baquero atentos al corte en todo momento. En la delantera, debutaba como titular Jairo Cárcaba, quien peleó contra la defensa fuenlabreña pero no tuvo fortuna de cara a puerta.
En la segunda parte, Sarriugarte dio entrada a Manu Busto por Cárcaba y el Oviedo creció. Manu dejó varios destellos de calidad que posibilitaron a los azules crear más ocasiones de peligro. Pascual intentándolo desde lejos, y Jandrín intentando desbordar por banda, crearon las ocasiones más claras del encuentro, hasta que un córner botado por el propio Manu Busto,  fue tocado por Baquero de cabeza, y Javi Casares fusiló a Borrás en el área pequeña.

Poco después Iván Rubio debutó en el Carlos Tartiere, entrando en lugar de Jandrín. A pesar de jugar fuera de su puesto de mediocentro, el ex del Valencia jugó los balones con criterio y aportó profundidad por banda, siendo su actuación destacada. También tuvo minutos David Fernández, quien entró en el terreno de juego por un Lucien Owona que había sido amonestado.

El Real Oviedo zanjó así su primer compromiso oficial en el Tartiere con victoria, y avanza a la siguiente ronda de Copa del Rey para medirse al AE Prat el día 12 de septiembre en el Carlos Tartiere. El Prat eliminó al Nástic de Tarragona en la primera eliminatoria tras imponerse a los tarraconenses por dos goles a uno.

DEBUTARON SIETE JUGADORES
Javi Cantero debutó en el Tartiere. Fotografía Jonás Sánchez

Por primera vez pisaron el césped del Tartiere con la elástica azul y en partido oficial siete jugadores. Mantovani, Baquero, Javi Cantero, Javi Casares, Jairo Cárcaba, Iván Rubio y David Fernández debutaron como carbayones ante el Fuenlabrada.  Por el contrario, se quedaron fuera de la convocatoria Señé, Dani Aquino y Efrén.

Ambos equipos hicieron rotaciones, ya que en el Real Oviedo, por ejemplo, Manu Busto no fue de la partida, y Diego Cervero, no disputó ni un minuto. Por su parte, en el Fuenlabrada, la ausencia más destacada fue la de Pachón, que se quedó fuera de la lista, lo cual, hace previsible que el domingo dispute todo el encuentro.

6.100 ESPECTADORES

La asistencia al encuentro fue de 6.100 espectadores, y desde horas antes del encuentro, en parte favorecido por la campaña #vuelvealTartiere, puesta en marcha por el club, ofreciendo entradas de acompañante a los socios por un precio de 5 euros. Además, se registraron colas ante las oficinas para renovar los abonos de la temporada 2012/2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario