miércoles, 12 de septiembre de 2012

La Copa para volver a la senda del triunfo


  • El Real Oviedo se mide esta tarde al AE Prat en el Carlos Tartiere
  • Los azules buscan estar en el bombo el viernes.
Hoy vuelve el fútbol a Oviedo, y lo hará en el torneo del K.O. Los azules vuelven a casa tras el varapalo sufrido el pasado domingo ante el San Sebastián de los Reyes, para medirse a la Associació Esportiva Prat. Es la segunda ronda de la Copa del Rey, competición en la que Prat y Oviedo han eliminado al Nástic y al Fuenlabrada respectivamente. La competición puede valer para que los azules vuelvan a reencontrarse con la victoria, tras caer el domingo ante el San Sebastián de los Reyes.

Para ello, Sarriugarte podría introducir cambios en el once inicial. El técnico vasco ha convocado a todos sus futbolistas disponibles, y solamente se queda fuera de la lista el lesionado Mario Ruyales. El Real Oviedo podría formar con Dani Barrio, en portería. En defensa podría entrar David Fernández para dar descanso a Owona. Baquero, Mantovani y Cantero completarían la zaga. El doble pivote, en esta ocasión estaría ocupado, por Cerrajería, que no jugará el domingo por sanción, y probablemente, Pascual sea su acompañante. En las bandas , es casi segura la presencia de Aquino; siendo una incógnita su acompañante en el otro extremo. Arriba jugarían Óscar y un Josep Señé que hoy debutaría en encuentro oficial ante el Real Oviedo.

Del equipo rival, Sarriugarte destacó que es un equipo que puede causar problemas al Real Oviedo, ya que se mueve en resultados muy cortos, y que causó problemas al Nástic de Tarragona.

El Oviedo se midió al Athletic en Copa. Jonás Sánchez
El Prat llega al Tartiere situado en la undécima posición del Grupo III de la 2ª División B, con una victoria, un empate y una derrota. En su último compromiso liguero, el equipo catalán empató sin goles ante la U.E.Llagostera, y formó con Toni, Sierra, Murillo, Ricarte, Larios, Rubén, Ignacio , Fernando, Matamala, Fran Bea y Ferran. El Prat es un equipo sin grandes individualidades, pero que puede poner en aprietos a los rivales, tal y como ocurrió al Nástic en Copa o al Reus en Liga. 

El objetivo: una victoria que permita a ambos estar en el bombo el próximo viernes; sorteo de una tercera ronda de Copa del Rey en el que los equipos de 2ªB se miden entre ellos, y que tendrán el premio de enfrentarse a un equipo de competición europea , como ya le ocurriera al Real Oviedo el año pasado cuando quedó emparejado con el Athletic de Bilbao.

Lo que está claro es que un objetivo para los azules se ha cumplido, y es el de evitar jugar la Copa Federación. Tras pasar la primera ronda de la Copa del Rey, los azules no disputarían esta otra competición que, menos prestigiosa que el torneo de Su Majestad, cargaría de partidos a los futbolistas azules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario