domingo, 30 de septiembre de 2012

El Real Oviedo naufraga ante el Marino canario


  • Los de Sarriugarte no fueron capaces de superar al colista en casa
  • Únicamente en los diez últimos minutos los azules llevaron peligro a la puerta riva
Real Oviedo: Dani Barrio; Owona, Mantovani, Baquero, Javi Cantero; Javi Casares (Oscar Martínez, minuto 76), Aitor Sanz, Cerrajería, Iker Alegre (Aquino, minuto 60); Manu Busto y Cervero


C.D. Marino: Alberto; Aaron Darias, Muny, Acai, Alozie; Rayco, Maykel (Jorge Reverón, minuto 78); Raúl Barco, Sandro (Pablo, minuto 90), Javi Marchena; y Noah (Adán, minuto 74)

Volvía el Real Oviedo al Carlos Tartiere para tratar de desquitarse de la mala imagen dada en Salamanca, pero no pudo ser. Los azules no anotaron ni un solo gol ante el colista en casa, y suman un punto de los últimos seis posibles. Quizá en la jornada sexta sea un poco pronto para hablar de urgencias, pero el runrún comienza a hacerse visible en las gradas del municipal ovetense.

Cervero bregó pero no tuvo su día. Jonás Sánchez
Sarriugarte jugó toda la semana al despiste, ante las posibles modificaciones que pudieran darse en el once, pero únicamente Javi Casares fue la novedad en la alineación, en detrimento de Pascual. Cerrajería volvía al doble pivote con Aitor Sanz, e Íker Alegre repetía en banda derecha. El resto igual. Incluso las mismas sensaciones.

Empezó el encuentro con un Oviedo difuso, que intentaba ir a por el encuentro, pero sin demasiadas ideas claras en lo futbolístico. En el minuto diecisiete el Marino ya había lanzado cuatro córners y, ciertamente, estaba metiendo al Real Oviedo atrás. Los azules no crearon peligro real a la puerta de Alberto hasta que Aitor Sanz lo intentó con un disparo de lejos. También sería Javi Casares el encargado de poner en problemas a los canarios. Tras una buena asistencia de Manu Busto, que demostró que es en la mediapunta donde tiene que jugar, vio desmarcado a Javi Casares, quien se topó con el meta canario. Esto ocurrió en el minuto 40 de encuentro, cuando parecía que los azules achuchaban un poco más en busca del tanto. El granadino fue el mejor del equipo con sus continuos desbordes en velocidad por la banda izquierda, en primer lugar y por la derecha en la segunda mitad.

Los azules estuvieron muy espesos, y en varias ocasiones cayeron en los fueras de juego de los canarios, que por otra parte, plantearon un encuentro muy serio en defensa. En la segunda parte los azules no experimentaron cambio alguno. Seguían achuchando, pero sin conceptos, con más ganas que fútbol. Dani Aquino entró por Alegre, e intentó desbordar por la izquierda, y Óscar Martínez sustituyó a Javi Casares, quien seguía aquejado de la sobrecarga que le privó de jugar en Salamanca.

Aitor Sanz no estuvo mal en la faceta defensiva. Jonás Sánchez
En los últimos minutos Manu Busto y Aquino tuvieron sendas ocasiones, pero sus disparos no fueron entre los tres palos. Los canarios, eso sí, apenas inquietaron la meta de Dani Barrio durante la segunda mitad, que estuvo más preocupado de ser un futbolista más sobre quien volcar el juego.

Malas sensaciones las de lo carbayones, quienes ven que su juego comienza a atascarse y no ofrece los resultados de las primeras jornadas. Sarriugarte deberá a empezar a plantearse si merece la pena introducir variantes en el estilo, o dar alternativa a jugadores que pueden ofrecer alternativas, como Señé o Iván Rubio, o esperar a la vuelta de Xavi Moré o Álvaro Cuello.

“HEMOS ESTADO ESPESOS”

“En el primer tiempo nos faltó ritmo de balón y en el segundo pecamos de más corazón que cabeza”. Así fue el resumen que el técnico de Durango el encuentro de esta mañana. Además, Sarriugarte aseguró que esperaba un encuentro trabado y sin ocasiones, pero, en su opinión, todavía es pronto para hacer saltar las alarmas. Eso sí, “hay que ir a por los tres puntos ante el Rayo B”, declaró.

Por su parte, el técnico canario, Willy Barroso, se mostraba satisfecho con el punto obtenido, ya que cree que “su equipo supo tapar los espacios y estuvo correcto en defensa”.

SE ROMPE LA RACHA

Los azules venían de ganar todos los encuentros disputados en casa a las doce de la mañana en las últimas tres temporadas. Hoy, la racha ante el CD Marino tocó a su fin. Los oviedistas habían vencido a Vecindario y Tenerife “B” en la 2009/2010 y a CD Tenerife y Vecindario la temporada anterior. Un total de 6.850 espectadores, según cifras del club, presenciaron el empate de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario