miércoles, 26 de septiembre de 2012

CD Marino, un club desierto


  • Apenas cinco socios son resultado de la campaña de abonados
  • Problemas internos en la directiva
El panorama del CD Marino puede calificarse como desolador. El conjunto canario, que esta temporada vuelve a Segunda División B, no ha obtenido el rendimiento necesario en la campaña de abonados en su regreso a la categoría de bronce. Según declaró su presidente, Pepe Barrios, a un diario canario, solamente cinco abonados en esta temporada no mantienen ninguna vinculación con el club. Esto es debido a que, por ejemplo, los jugadores de la cantera, han de tener vinculación familiar con el club, o dicho de otro modo, para ser jugador del CD Marino, algún familiar ha de ser socio.

Los precios de las entradas tampoco invitan al optimismo, al menos para la gente de canarias, para quien pagar 15 euros por ver un encuentro de 2ªB, se les antoja excesivo. Y es que en el duelo ante el Sporting B de la pasada semana, solamente se vendieron 50 entradas, lo que, según fuentes del club, “no daba ni para pagar a los árbitros”.

Imagen del ascenso del CD Marino. diariodeavisos.com
Para el presidente del equipo tinerfeño, las empresas de la isla tampoco apoyan lo que deberían, pues ya “son varias las veces que el club ha llamado a su puerta”. Para Pepe Barrios, la asistencia al campo de “Los Cristianos” que calculan para la temporada rondará las 150 ó 200 personas. Incluso, contra el CD Tenerife, se llegaron a falsificar una serie de entradas, por lo que la taquilla más importante para el conjunto del sur de la isla fue bastante menor de lo esperado.

El CD Marino lleva diecinueve temporadas sin pisar la categoría de bronce, pero parece que la tensión existe en el seno de su junta directiva. El vicepresidente del club, hasta esta temporada, José Luis Rodríguez, fue destituido por Pepe Barrios. Rodríguez, según afirman en Tenerife, había revolucionado, para bien, la gestión del club. El ahora exvicepresidente, tras su destitución, habló de irregularidades en el club, como por ejemplo, que sus estatutos no se estaban cumpliendo; hay que recordar que el CD Marino no es una SAD, por lo que aún se rige por estos estatutos de club.

Además, en relación a la publicidad, Rodríguez también declaró que estaba logrando acuerdos con “importantes empresas que ahora dudan si entrar en el club o no”. También aseguraba que había hecho gestiones con dos internacionales españoles para que potenciaran la cantera del club, o que había ofrecido al CD Marino un sistema informático de gestión de entradas que fueran infalsificables, “luego contra el CD Tenerife pasó lo que pasó” asegura.

Lo cierto es que, con problemas institucionales o no, el CD Marino se presenta a las doce de la mañana este domingo en el Tartiere. El Salamanca también tenía problemas similares, por lo que habrá que tener precaución. Todo rival cuenta. Hasta los que solamente suman cinco socios.

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