- Apenas cinco socios son resultado de la campaña de abonados
- Problemas internos en la directiva
El panorama del CD Marino puede
calificarse como desolador. El conjunto canario, que esta temporada vuelve a
Segunda División B, no ha obtenido el rendimiento necesario en la campaña de
abonados en su regreso a la categoría de bronce. Según declaró su presidente,
Pepe Barrios, a un diario canario, solamente cinco abonados en esta temporada
no mantienen ninguna vinculación con el club. Esto es debido a que, por
ejemplo, los jugadores de la cantera, han de tener vinculación familiar con el
club, o dicho de otro modo, para ser jugador del CD Marino, algún familiar ha
de ser socio.
Los precios de las entradas
tampoco invitan al optimismo, al menos para la gente de canarias, para quien pagar
15 euros por ver un encuentro de 2ªB, se les antoja excesivo. Y es que en el
duelo ante el Sporting B de la pasada semana, solamente se vendieron 50
entradas, lo que, según fuentes del club, “no daba ni para pagar a los árbitros”.
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Imagen del ascenso del CD Marino. diariodeavisos.com |
Para el presidente del equipo
tinerfeño, las empresas de la isla tampoco apoyan lo que deberían, pues ya “son
varias las veces que el club ha llamado a su puerta”. Para Pepe Barrios, la
asistencia al campo de “Los Cristianos” que calculan para la temporada rondará
las 150 ó 200 personas. Incluso, contra el CD Tenerife, se llegaron a
falsificar una serie de entradas, por lo que la taquilla más importante para el
conjunto del sur de la isla fue bastante menor de lo esperado.
El CD Marino lleva diecinueve
temporadas sin pisar la categoría de bronce, pero parece que la tensión existe
en el seno de su junta directiva. El vicepresidente del club, hasta esta
temporada, José Luis Rodríguez, fue destituido por Pepe Barrios. Rodríguez,
según afirman en Tenerife, había revolucionado, para bien, la gestión del club.
El ahora exvicepresidente, tras su destitución, habló de irregularidades en el
club, como por ejemplo, que sus estatutos no se estaban cumpliendo; hay que recordar
que el CD Marino no es una SAD, por lo que aún se rige por estos estatutos de
club.
Además, en relación a la
publicidad, Rodríguez también declaró que estaba logrando acuerdos con “importantes
empresas que ahora dudan si entrar en el club o no”. También aseguraba que
había hecho gestiones con dos internacionales españoles para que potenciaran la
cantera del club, o que había ofrecido al CD Marino un sistema informático de
gestión de entradas que fueran infalsificables, “luego contra el CD Tenerife
pasó lo que pasó” asegura.
Lo cierto es que, con problemas
institucionales o no, el CD Marino se presenta a las doce de la mañana este
domingo en el Tartiere. El Salamanca también tenía problemas similares, por lo
que habrá que tener precaución. Todo rival cuenta. Hasta los que solamente
suman cinco socios.
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