jueves, 13 de septiembre de 2012

El Real Oviedo naufragó en los penalties


  • El club azul cae de la Copa en la segunda eliminatoria
  • Los azules fueron superiores en un encuentro que no supieron cerrar
REAL OVIEDO CF: Dani Barrio; David Fernández, Mantovani, Baquero, Javi Cantero; Casares (Jandro, minuto 83), Aitor Sanz, Pascual, Iker Alegre (Manu Busto, minuto 72); Cerrajería y Oscar Martínez (Diego Cervero, minuto 76).
AE PRAT : Toni, Sierra, Cazorla, Ricarte, Larios (Murillo, 50’), Rubén, Ignacio (Ferran, 69’), Fernando, Matamala, Fran Bea y David López (Charly, 97’).


Volvía la Copa para el conjunto azul, que se encontraba contra la A.E. Prat, tras eliminar en el primer encuentro al Fuenlabrada. Los carbayones eran conscientes de la dificultad del encuentro, ante un Prat que había eliminado al Nástic, y cuyas armas no eran otras que encerrarse atrás. El entrenador azul, Félix Sarriugarte, planteó en encuentro con algunas rotaciones, destacando la presencia de un trivote en el centro del campo, compuesto por Cerrajería, que descansará el domingo por sanción, Aitor Sanz y Pascual. También dio entrada Sarriugarte a David Fernández en el lateral diestro, a Iker Alegre en el extremo zurdo y a óscar Martínez en punta, en lugar de Diego Cervero. El Prat repetía la alineación del pasado domingo, con la excepción de la entrada de Sierra por Murillo en la zaga.

Casares estuvo muy activo. Dawlad
El encuentro comenzó con un pequeño susto para los carbayones, pues Ignacio tuvo la primera ocasión para los barceloneses, ocasión que se quedó en nada. El Oviedo hacía valer su dominio de local y empezó a atacar la portería defendida por Toni. La más clara de la primera mitad fue un disparo de Javi Casares al palo, tras driblar a varios rivales. Javi Casares lo vovlería a intentar acto seguido, pero la pelota fue atrapada por Toni sin problemas.

Los azules reclamarían un penal sobre Cerrajería en la primera parte, cuando el jugador vasco fue derribado en el momento en que iba a rematar un centro desde la banda. También, al borde del descanso, Casares lo volvería a intentar con un remate de cabeza que se iría a escasos centímetros de la puerta catalana.

La segunda mitad también dejó patente el dominio azul, al menos en cuanto al control de la pelota. El Prat era consciente de sus opciones y se cerró atrás a esperar una contra y tener su ocasión. Y esa ocasión llegó, cuando David López corría a plantarse solo ante Dani Barrio, pero el jugador del equipo catalán se entretuvo más de la cuenta, y la ocasión quedó desbaratada.

El Oviedo introdujo tres cambios, Manu Busto por Íker Alegre, Cervero por Óscar y Jandro por Casares. La entrada de los cambios dio profundidad al equipo y el Real Oviedo gozó de dos buenas ocasiones. A punto de la prórroga, Pascual probó dos veces a Toni, una con un disparo a colocar, y otra a romper; pero la fortuna seguía esquiva a un conjunto carbayón que empezaba a temerse lo peor en la tanda de penalties. Una única oportunidad más tendrían los azules, un remate de Gálder Cerrajería en el minuto 118, despejado por la defensa catalana.

Barrio detiene un penalty. Dawlad
El colegiado no dio tiempo a más, y la eliminatoria habría de decidirse desde los once metros. Con el precedente positivo del Salamanca el año pasado, pero con el negativo del Murcia hace dos, el Real Oviedo se enfrentaba por tercera temporada consecutiva al punto fatídico en la segunda ronda de Copa. El Prat lanzó primero, y Fran Bea ajustó el disparo a la izquierda de la meta de Barrio, que llegó a tocar. Baquero respondió de nuevo con gol, engañando a Toni. El segundo disparo para el Prat, de Charñy, fue atajado por Dani Barrio, quien adivinó la intención del jugador catalán. Pero Manu Busto también falló, su disparo salió elevado. El tercero para los catalanes lo marcaría Cazorla, y el tercero para los azules lo anotaría Diego Cervero, quien ajustó al poste su disparo. Fernando anotaría para el Prat, mientras que Aitor Sanz erraría su lanzamiento. El Real Oviedo estaba al borde de la eliminación, pero volvió a aparecer Dani Barrio, quien detuvo el lanzamiento de Rubén, para que después, Cerrajería, mandara a la muerte súbita la tanda, tras anotar su disparo.

En la muerte súbita, el primer lanzamiento fue anotado por ambos equipos; Ferrán Vila para los catalanes, y Mantovani para los azules. La posibilidad de clasificarse estaría más cerca que nunca para el Real Oviedo cuando Barrio atajó su tercer penalti de la tanda, lanzado por Ricarte, pero Javi Cantero, quien apenas tomó carrerilla, falló también. El último lanzamiento lo anotó Sierra, mientras que David Fernández no consiguió el gol. Tras ocho lanzamientos por equipo, los azules se veían fuera de la Copa. Tras un encuentro con dominio patente a lo largo de todo el encuentro, la lotería de los penalties fue esquiva a los de Sarriugarte. Toca centrarse en la Liga.

PRESENCIA RUMANA EN EL TARTIERE

El Carlos Tartiere contó con una visita especial, el embajador rumano del club azul, ni más ni menos que Marius Lacatus, quien fuera delantero del equipo asturiano en la década de los noventa. Lacatus, quien entrenó en varias etapas al Steaua de Bucarest, no dejó pasar la oportunidad de ver un encuentro de su ex equipo. Además, estuvo departiendo durante unos minutos con el actual técnico del Real Oviedo, Félix Sarriugarte, con quien coincidió en el equipo en su etapa de jugador. Lacatus vio el encuentro desde el palco.

"NOS TIENE QUE FORTALECER"

El propio técmico azul, Félix Sarriugarte, aseguró en rueda de prensa que este tipo de situaciones "han de fortalecer" al equipo, y no se mostró preocupado por el desgaste que pueda suponer para el domingo el haber disputado 120 minutos. Además, afirmó que duele caer cuando el meta detiene tres penas másximas, y que se esperaba un Prat que viniera al Tartiere a replegarse y a salir a la contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario