lunes, 24 de septiembre de 2012

El Real Oviedo no gana lejos de Asturias


  • El equipo salmantino remontó el gol de Íker Alegre
  • Los azules se diluyeron como un azucarillo tras marcar el gol

U.D. Salamanca: Mario Villoria; Zubiaurre, José Ángel, Pol Bueso, Coque; Victor Andrés (Ladero, minuto 84), Lázaro; Piojo (Pablo Gómez, minuto 70), De Lucas, Borja Sánchez; e Igor (De la Nava, minuto 70)
Real Oviedo: Dani Barrio; Owona, Mantovani, Baquero, Javi Cantero; Iker Alegre (Jandro, minuto 64), Aitor Sanz, Pascual (Aquino, minuto 52), Manu Busto; Cerrajeria y Cervero (Oscar Martínez, minuto 69)

Pascual pujna con un jugador salmantino.salamanca24horas.com
Son ya diez meses prácticamente lo que el Real Oviedo lleva sin ganar fuera de casa. Desde que se impusiera por tres goles a uno al Real Madrid Castilla en Valdebebas, con goles de Óscar Martínez, Rubiato y Manu Busto. Casi un año de desilusiones constantes en los que los azules han sido incapaces de hacerse con una victoria fuera de tierras asturianas. Lejos del Tartiere solamente obtuvieron tres puntos en Miramar y en el Suárez Puerta. Partidos de desilusiones que han seguido guiones parecidos, donde el Oviedo dejaba algún destello, pero casi siempre desaparecía del terreno de juego. Montañeros, Vecindario, Conquense, San Sebastián de los Reyes… son equipos de infausto recuerdo para los azules; partidos que se deberían haber ganado, o al menos puntuado.

Ayer, en el Helmántico, parecía que podía existir un cambio, como cada fin de semana que los azules juegan fuera. Sarriguarte, ante la baja de Casares, optó por un trivote en el centro del campo, con Pascual, Aitor, y Cerrajería, este último más adelantado. Manu por la izquierda a pierna cambiada e Íker Alegre por la derecha, con Cervero como referencia en ataque, aunque más que referencia, fue un islote durante todo el partido. Destaca la colocación de Manu Busto en banda, donde el cántabro rara vez ha ofrecido su mejor versión. Se puede admitir que se busca el tiro a pierna cambiada, pero no ofrece las alternativas que sí se encuentran cuando Busto juega por el centro, a la par que las ayudas al lateral se ven mermadas, y es por ello, por lo que Javi Cantero pasó ayer serios problemas en la banda con Piojo.

Sin embargo, las cosas no comenzarían mal para los carbayones, que anotaron un gol en los primeros minutos de partido. Saque de esquina, peinado por Baquero, y Alegre, a placer, fusilaría a Villoria. Pero como cada vez que marcan los azules fuera de casa, el equipo se replegó y se quedó a merced de un Salamanca que empezaba a dominar el juego. El Real Oviedo pudo frenar varias acometidas de los charros, con un Dani Barrio que permanece muy enchufado. Sin embargo, tras un fuera de juego inexistente señalado a Cervero, Javi Cantero derribó, supuestamente, a Piojo dentro del área. Penalty dudoso transformado por Ígor.

La afición azul no falló. salamanca24horas.com
El dominio de los charros era patente, y el Oviedo apenas intentaba nada. Javi Cantero era superado una y otra vez por Piojo. Llegó el descanso, y gracias para los azules. Pero tras la vuelta, el espíritu de los jugadores parecía haberse quedado en los vestuarios, pues solamente estaban presentes once cuerpos vestidos de azul. Piojo de nuevo, en el minuto 47 desbordó a Cantero, y Pablo de Lucas, que llegaba desde atrás, puso el 2-1 en el marcador. Los charros siguieron dominando y con un palo de Piojo, y un tiro fuera de De Lucas, la ventaja pudo ser mayor. De hecho, tras otra jugada del extremo diestro, De Lucas volvería a anotar. Sarriugarte introdujo cambios: Aquino por Pascual, Jandro por Íker Alegre y Óscar por Cervero, pero sin ningún efecto. Los azules no gozaron de ocasiones en un partido que se les escapó prácticamente de inicio a fin.

AFICIÓN

El Real Oviedo tampoco pudo brindar el triunfo a una afición que le acompañó a tierras salmantinas. Más de un millar de aficionados asturianos poblaron las gradas del Helmántico, convirtiendo el fondo en un “pequeño Tartiere”. Y es que mil de los 5.200 espectadores que se dieron cita en el encuentro de ayer eran del Real Oviedo.

“EL JUEGO DEFENSIVO LEJOS DEL TARTIERE TIENE QUE SER MÁS CONTUNDENTE”

Así de preciso se mostró el técnico azul en sala de prensa, ya que el equipo ha encajado seis goles en sus dos últimos desplazamientos. Para Sarriugarte, el “pesar del vestuario va por la afición”, ya que comentó que los jugadores se mostraban dolidos ante el millar de aficionados desplazados. El técnico azul comentaba que se esperaba un Salamanca peligroso, al que se vio que no le afectaron los problemas económicos, para Sarriugarte “es un equipo mejor que el del año pasado”.

El técnico azul no quiso pronunciarse sobre la celebración del gol de Pablo De Lucas, provocando a la afición azul, pues señaló que “a mí me gusta ser educado y espero que él también lo sea, pero desconozco si ha faltado el respeto o no. Si los ha celebrado con respeto tengo poco que decir, mientras que si ha sido irrespetuoso con el Real Oviedo sí que le recordaría que la educación no hay que perderla nunca.”

El que sí que se pronunció fue el fatídico protagonista en la Cadena COPE, dijo que es sportinguista, y que besa el escudo del Salamanca dedicado a la afición del Oviedo. Así nos va. Arrieros somos, y en el camino nos hemos encontrado. Pablo de Lucas juega, de momento, en la misma categoría del Oviedo, y ayer tuvo sus quince minutos de gloria, y sus diez líneas en este blog, que se antojan excesivas para este personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario