viernes, 14 de septiembre de 2012

La ampliación de capital del Real Oviedo se iniciará la última semana de septiembre




  • El presidente del club, Toni Fidalgo, denunció, esta mañana, un gran número de irregularidades cometidas por el anterior Consejo de Administración  
  • Toni Fidalgo: "No existe ninguna explicación racional a lo que hizo el anterior consejo"  


El presidente del Real Oviedo, Toni Fidalgo, anunció las fechas para la ampliación de capital del club. Se iniciará la última semana del mes de septiembre, y finalizará a mediados de noviembre. La ampliación de capital del Real Oviedo, constará de dos plazos, uno de suscripción preferente para los actuales accionistas, y otra para que todos aquellos que lo deseen puedan adquirir participaciones del club. 

Toni Fidalgo, en el centro. Jonás Sánchez
Además, esta semana, el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil) había anunciado la reducción de capital del club, donde el valor nominal de las acciones descendía desde los 27,50 euros a los 10,75. En ese sentido, Fidalgo aseguró que hasta este martes, fecha en que el anterior Vicepresidente, Ángel Martín Vaca, entregara al actual Consejo, las cuentas de la temporada 2010-2011. En ese sentido, Toni Fidalgo, quiso aclarar que ningún dato del club pudo ser inscrito en el Registro Mercantil hasta que se hubieran depositado las cuentas del ejercicio 2010-2011. De este modo, el actual presidente calificó de “obstruccionista” la actitud del anterior Consejo de Administración, cuya cabeza visible en los últimos tiempos fue el citado Ángel Martín Vaca.

Fidalgo quiso recalcar el carácter transitorio del actual Consejo de Administración, que finalizará su etapa en el club una vez concluida la ampliación de capital. Además, calificó de “caótica” la situación económica del club en el momento actual. Al llegar los actuales gestores, se encontraron una deuda de cuatro millones de euros, y se han abonado diversas deudas; entre ellas, los contratos con los jugadores de la pasada temporada, y con varios proveedores del club. Para el presidente, el Real Oviedo tendrá dificultades para finalizar la temporada sin ingresos adicionales, como la ampliación de capital.

En relación con las Administraciones Públicas, la deuda es de 1,1 millones de euros, y para Fidalgo, el haber levantado los embargos con Hacienda y Seguridad Social es algo “indispensable” para la entrada de nuevos inversores. El club está pagando ya los seguros sociales de esta temporada. En relación con Hacienda y Seguridad Social, el actual presidente ha asegurado que los derechos de formación de Michu, Mata y Santi Cazorla (640.000 euros) y el montante ganado al Principado en los juzgados (300.000 euros) también han sido embargados por los organismos públicos.

Para el presidente del Real Oviedo, es “imprescindible alejarse de los disparates de los presupuestos de los últimos años”, por lo que para él “un presupuesto lógico no debería superar los 1,9 millones”. Actualmente, anunció Fidalgo, el desfase presupuestario para esta temporada del Real Oviedo, es ya de un millón de euros, y calcula, que con el traslado de las categorías a La Pixarra, el club ahorraría cerca de 100.000 euros.
El club tiene diversos juicios pendientes, entre ellos, con el actual guardameta del Avilés, Rebollo, quien estuvo a punto de firmar por el Real Oviedo la pasada temporada, y quien considera que sí que se firmó contrato con el club azul, y éste lo incumplió. La vista se celebrará el próximo 6 de noviembre.

El presidente  también denunció que no existía ninguna base de datos en el club, en materia publicitaria, a pesar de que el año pasado Pablo Bastida, a quien Fidalgo calificó de “experto en el tema”, engrosara las filas del club. Fidalgo considera necesario recuperar la estabilidad de las relaciones con el Ayuntamiento de Oviedo y elogió a la afición azul por su apoyo. 

Además, para el presidente, la actuación del anterior Consejo es dantesca y para él "no existe ninguna explicación racional a lo que hicieron”. Sin embargo, de momento, no lo denunciarán, aunque lo hubieran consultado ante la justicia, como hicieron otros clubes como el Alavés, con Piterman. Finalmente, en relación con las deudas saldadas por el club, también aludió al dinero que se debía al Sporting por el último Trofeo Principado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario