lunes, 17 de septiembre de 2012

De menos a más


Real Oviedo: Dani Barrio; David Fernández (Owona, minuto 68), Mantovani, Baquero, Javi Cantero; Javi Casares, Aitor Sanz, Pascual (Iván Rubio, minuto 88), Iker Alegre (Aquino, minuto 58); Manu Busto y Diego Cervero

R.S.D. Alcalá: Juancho; Cerrudo, Iñaki, Stefan, Edu; Portilla (Julio, minuto 80), Lucas (Biendi, minuto 51), Perea, Carlos (Del Moral, minuto 68); Tello y Montero

  •  Un Real Oviedo con poco se basta para vencer al conjunto madrileño por tres goles a cero.
  • A los de Sarriugarte les costó entrar en el partido, y los de Pablo López tuvieron tres ocasiones claras en el primer tiempo.


Tras el encuentro de Copa del Rey el pasado miércoles, volvían los azules al césped del Tartiere para tratar de sumar otros tres puntos en liga, y lo hicieron, no sin pasar apuros ante un Alcalá que se mostró combativo y vino a Oviedo a por todo.

Sarriugarte mantuvo prácticamente a todos los hombres que jugaron el pasado miércoles, únicamente con dos cambios, Cervero y Busto entraron por Óscar Martínez y Cerrajería, éste último sancionado. Con saque de honor de las reina de Asturias en las fiestas de San Mateo, a los azules les costó más de lo habitual coger el ritmo del encuentro. En el minuto tres, Perea remataba de cabeza una falta sacada por Portilla, pero Dani Barrio, que cada día va a más, evitaba el primero del Alcalá. Al poco tiempo, otra ocasión clara de los madrileños, sería Perea de nuevo quien lo intentara ante la oposición de Barrio. Los azules se mostraban imprecisos en defensa, y tenían problemas para combinar, fallando pases que no acostumbran. El Alcalá fue mejor durante la primera media hora de encuentro. 

Los de Sarriugarte solamente asomaron a la puerta de Juancho con un tiro, que era más un centro, de Aitor Sanz, y con un cabezazo lejano de Diego Cervero, que a punto estuvo de abrir la lata para los azules. Pero, de momento, el equipo madrileño no se arrugaba, y Tello chutaba desde fuera del área, para que Dani Barrio se volviera a lucir, enviando el esférico a saque de esquina.
Manu Busto celebra su segundo gol. Real Oviedo

El encuentro entró en una fase en la que podía caer para cualquiera de las dos partes. Y así fue, pero esta vez la suerte cayó del lado de los azules. Saque de esquina botado por Busto, y tras un barullo en el área, el cuero fue a parar a Aitor Sanz que , con la derecha, ponía la pelota donde Juancho no podía atraparla.

Con el gol, el Real Oviedo se vino arriba, y no pasó mayores apuros para acabar la primera mitad. Incluso se pudo haber aumentado la renta con un disparo de Pascual que el guardameta madrileño detuvo.

En la segunda mitad, el Oviedo quiso salir a matar el partido. Cervero enviaba alto un cabezazo por centímetros, e Íker Alegre también pudo aumentar la renta. El extremo azul fue sustituido por Aquino, que a la postre tendría protagonismo en el segundo gol. Pero antes, el Alcalá todavía tenía algo que decir,  Montero disparó alto un balón que un compañero suyo había dejado pasar. 

Y entonces, llegó Aquino. En una contra en el minuto 72, el jugador murciano disparó a puerta desde más de 40 metros, y el balón se estrelló en el travesaño. Manu Busto, con el guardameta en el suelo y totalmente vencido, solamente tuvo que empujarla para materializar su candidatura al pichichi del grupo; y es que el jugador cántabro ya lleva cuatro dianas en cuatro partidos. No se recuerda un inicio goleador tan espléndido por parte del delantero azul.
Ciento cincuenta estudiantes Erasmus apoyaron al Oviedo
Con ese gol, el Real Oviedo mató el partido, y se dedicó a mover la pelota para no pasar apuros. Owona sustituía a un David Fernández lesionado, con una contractura en el cuádriceps, y que es seria duda para el encuentro del fin de semana ante el Salamanca. Los azules comenzaban a tocar, y el Alcalá apenas tocó la pelota. El Real Oviedo se venía arriba espoleado por un Tartiere que animaba sin parar. 

Pero todavía quedaba tiempo para más, una jugada de Javi Cantero por la izquierda era rematada por Javi Casares de volea, subiendo el tercero al marcador. Un tanto de bella factura del extremo del Real Oviedo, que servía para finiquitar un encuentro en el que el Real Oviedo había pasado apuros al principio, pero que después fue a más. 
Victoria, tres puntos, y buenas sensaciones a medida que iban pasando los minutos. Los azules se colocan segundos en la tabla, solamente superados por el Tenerife, que lleva pleno de puntos en el grupo I de la 2ªB.

8.095 ESPECTADORES EN EL TARTIERE

El Carlos Tartiere presentó la mejor entrada en lo que va de temporada, con 8.095 espectadores, solamente superado, en una categoría por encima, por el partido que el Villarreal jugó ante el Hércules en el Madrigal. Además, hubo presencia de unos ciento cincuenta estudiantes Erasmus de más de 30 nacionalidades, que animaron sin cesar todo el encuentro desde el fondo contrario a Symmachiarii.

“HEMOS RECOMPENSADO A LA AFICIÓN CON TRES GOLES Y CON LA VICTORIA”

El técnico azul comentó en rueda de prensa lo difícil que fue entrar en el partido para los oviedistas, pero aseguró que “habían sido merecedores de la victoria”. Para Sarriugarte, el encuentro pudo haberse complicado en el inicio, pero con la ayuda del público supieron reaccionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario