lunes, 3 de septiembre de 2012

A la segunda también fue la vencida

REAL OVIEDO 1 - C.F. FUENLABRADA 0

  • Real Oviedo: Dani Barrio; Owona, Mantovani, Baquero, Javi Cantero; Casares (Iván Rubio, minuto 78), Aitor Sanz, Cerrajería, Aquino (Oscar Martínez, minuto 63); Manu Busto y Diego Cervero (David Fernández, minuto 90)
  •  C.F Fuenlabrada: Basilio; Chuchi, Raúl Aguilar, Pulido, Josué (Rubén Anuarbe, minuto 28); Guti, Dani López; Fran Dorado (Diego, minuto 83), Antonio López (Rubén Ramos, minuto 18), Molino; y Pachón

Cerrajería cuajó un buen partido. Jonás Sánche
Tan sólo tres días después el mismo rival volvía al Carlos Tartiere, y se volvía a ir de vacío. El conjunto que dirige Félix Sarriugarte volvió a dar una lección de oficio, y con más apuros de lo esperado, se volvió a imponer al Fuenlabrada. Eso sí, el gol costó más de lo esperado, pues no llegó hasta el minuto 88.

Antes del pitido inicial del árbitro homenajes al niño fallecido en la Peña Azul Frixuelos, y a Chus de Labra, también falleció el pasado verano. Uno de los capitanes, Diego Cervero, depositó antes del inicio del encuentro un ramo de flores ante la valla de publicidad del restaurante que regentaba.
Comenzó el encuentro con variaciones respecto al jueves, en el Real Oviedo, Aquino suplió a Jandrín, que se quedó fuera de la lista; Cerrajería ocupó el lugar de Pascual, y arriba entraron Diego Cervero y Manu Busto por Jairo Cárcaba y Óscar Martínez. Por parte del Fuenlabrada, cuatro cambios, entró Basilio en la portería por Borrás, Chuchi en el lateral diestro por Rubén Anuarbe y Molino arriba, ocupando el lugar de Diego y Pachón por Rubén Ramos.

El Real Oviedo salió a intentar morder, con Aquino por la izquierda, y Javi Casares por la derecha. Las primeras incursiones no tuvieron éxito, en una primera parte que resultó incómoda para ambos equipos. Los azules llegaron al área de Basilio, pero sin crear demasiado peligro. Las ocasiones del Oviedo se pueden contar por un disparo del debutante Galder Cerrajería, y un posible penalti no pitado sobre Baquero, tras colgar un balón al área del Fuenlabrada. 

Esta primera parte estuvo marcada por los dos cambios prematuros que introdujo el Fuenlabrada, Antonio López lesionado, dejó su puesto a Rubén Ramos, y Josué fue sustituido por Rubén Anuarbe, sustituciones que sin duda lastraron al equipo que dirige Cosmin Contra.

Tras el descanso el Real Oviedo salió más enchufado. En el minuto 68 de encuentro, Galder Cerrajería galopaba en una contra que podía crear peligro, pero Molino zancadilleó al jugador vasco del Real Oviedo. Tarjeta roja para el jugador del Fuenlabrada, y el dominio del Real Oviedo se hizo aun mayor. 

Manu Busto celebra el gol. Jonás Sánchez
Las ocasiones se sucedían, y Cerrajería remató fuera un córner por poco. También tendría el joven centrocampista la oportunidad más clara de anotar hasta el momento. Centro de Manu Busto que Cervero peina de cabeza, Iván Rubio se la cede a Cerrajería también con la testa, pero el vasco chutó al cuerpo de Basilio. El Oviedo lo intentaba y los 7.100 espectadores del Tartiere apretaban de lo lindo.

En el minuto 88 Javi Cantero sacaría de banda, Cervero la peina dentro del área y es Man u Busto quien caza el rechace e introduce con la pierna derecha la pelota en la portería de Basilio. Quedaban siete minutos, dos de juego y cinco de añadido, y el Real Oviedo iba a sufrir. El Fuenlabrada se fue al ataque a intentar arañar al menos un punto del Tartiere, y pudo haberlo hecho, si no llega a ser por Dani Barrio. El cancerbero azul sacó a bocajarro con la pierna un disparo de Pachón desde dentro del área pequeña.

Tres puntos para los azules que se colocan terceros en la tabla, empatados con el CD Tenerife y con el Marino de Luanco. Encuentro que deja buenas sensaciones, la más satisfactoria el debut de Galder Cerrajería. Recorrió kilómetros en el centro del campó, robó, tocó, distribuyó y bregó. Lo más importante, parece que lleve toda una vida haciéndolo cuando se incorporó el pasado viernes al equipo. También a destacar la solvencia de los dos centrales azules, Pedro Baquero y Martín Mantovani, tres partidos y cero goles en contra. Buena actuación del guardameta Dani Barrio, y debut de Dani Aquino que tiene que ir cogiendo el ritmo de competición.

La próxima cita del Real Oviedo será el próximo fin de semana en el Nuevo Matapiñonera, ante el U.D San Sebastián de los Reyes. El encuentro, finalmente, se disputará a las 17 horas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario