martes, 18 de septiembre de 2012

Que las semillas empiecen a crecer


  • El Real Oviedo dio por finalizada la campaña “Resembrando el oviedismo en Asturias

Allá por el 13 de agosto, la página web del club informaba de un robo en el Carlos Tartiere. Unos extraños se habían colado, y sustrajeron una cantidad equivalente a un área pequeña de pequeños tapines del Tartiere. Pronto se descubrió el pastel, y se supo que era una campaña publicitaria del club, pero quedaba saber el motivo. 

El autobús del club en Grao. Real Oviedo
Con el paso de los días, el club iba dando datos puntuales en su página web, diversas grabaciones de cámaras de seguridad, o incluso de los ladrones, que supuestamente se la habían dejado olvidada. También pudimos ver la reacción de algunos jugadores en la primera mitad del spot. Diego Cervero, Xavi Moré y Aitor Sanz mostraban sus dotes de actores. Quedaba saber aún el por qué.

La incógnita se despejó el 20 de agosto, con la segunda parte del spot. Los tapines fueron robados para ser replantados por Asturias. Así lo podíamos ver en la grabación, rodada por la página web OVD Sport, que demuestra una técnica muy cuidada, y cuyo coste final ascendió a 22 euros, invertidos en comprar el instrumento para coger el tapín del Tartiere. Gran calidad y barato. Cuánto dista de Asturix y Ovetix.

Los tapines tenían destino, visitarían gran parte de los Concejos del Principado de Asturias, para volver a sembrar el sentimiento oviedista en todo la Comunidad. El autobús del club visitaría gran parte de los rincones de Asturias para tratar de captar abonados. Uno podía renovar su carnet, y además, las 50 primeras visitas por cada Concejo, recibirían entradas para ver un partido en el Carlos Tartiere.

La afición al Real Oviedo pudo haberse visto mermada en los últimos años en Asturias por la presencia en Primera y por los apoyos institucionales recibidos por el Sporting, pero sin duda, los oviedistas quedaban por el Principado. Faltaba ir a buscarlos.

Tres semanas después y con treinta y seis Concejos asturianos visitados, la iniciativa puede considerarse un éxito, pues son abundantes los abonados que se han captado. En lugares como Navia, o Grao, la gente se abarrotaba delante del autobús del club. Precisamente, en esta última localidad, la Peña Azul Moscona, regalaba una camiseta a la primera persona que se acercara al punto de encuentro.

Making of del spot con Aitor, Xavi y Cervero. Dawlad
Los treinta y seis Concejos visitados, en un total de nueve etapas, fueron los siguientes: Llanes, Ribadesella, Colunga, Villaviciosa, Tapia, La Caridad, Navia, San Juan, Cangas de Onís, Arriondas, Infiesto, Nava, Figueras, Luarca, Cudillero, Muros de Nalón, Grao, Pravia, El Entrego, Sama de Langreo, Cangas del Narcea, Tineo, Salas, Riosa, Pola de Lena, Moreda de Aller, Cabañaquinta, Laviana, Llanera, Siero, El Berrón, Noreña, Teverga, Proaza, Quirós y Trubia.

Sin embargo, la nota triste la pusieron Salinas y Piedras Blancas. Los ayuntamientos de estas dos localidades exigían al club el pago de unas tasas por estacionar el autobús en sus territorios. El Real Oviedo, rechazó abonar cantidad alguna en deferencia con el resto de ayuntamientos que sí que permitieron al equipo de la capital estacionar de manera gratuita.

El Real Oviedo también tuvo el detalle de no acudir a Luanco, Mieres o Avilés, puesto que al tener su equipo en la misma categoría que el Real Oviedo, podían interferir en su captación de abonados. Detalle de club señor.

Actualmente queda una etapa de la campaña “Resembrando el oviedismo en Asturias”. Será en Oviedo, donde el club tendrá un stand situado hasta el sábado en el Paseo de los Álamos, junto a la esquina con Toreno. Aprovechando la festividad de San Mateo, los aficionados carbayones podrán acercarse hasta el Parque de San Francisco para comprar material, renovar su abono o simplemente visitar el autobús del club. El horario será de cuatro de la tarde a diez de la noche.

Iniciativa del Real Oviedo valorada por sus aficionados de todos los puntos de Asturias, y que indica, que el oviedismo, está muy presente en nuestra región, pues hace tiempo que se sobrepasaron los 10.000 socios para la presente temporada. Como decía la más que mítica frase de Radio Sele: “Esti muertu ta mui vivu”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario