sábado, 1 de septiembre de 2012

Galder Cerrajería cierra la plantilla azul

  • El futbolista vasco ya entrenó ayer con sus compañeros


Galder Cerrajería (23 años – Barakaldo) es la última incorporación del Real Oviedo para la temporada 2012/2013. El futbolista, que ocupa la posición de mediocentro, y procede del Athletic de Bilbao, equipo con el que rescindió contrato, al no contar para su técnico, Marcelo Bielsa.

Cerrajería jugó la temporada pasada cedido en el Real Murcia, donde disputó un total de 23 encuentros, 13 de ellos como titular. El jugador, también tiene experiencia en 2ª B, pues engrosó, durante dos años, las filas del Bilbao Athletic, filial del equipo de San Mamés.

Cerrajería, ayer en el Tartiere. Fotografía: Real Oviedo
Para Cerrajería no será una novedad pisar el Carlos Tartiere, pues fue titular con los “katxorros” cuando en la 2010-2011 perdieron por tres goles a cero ante un Oviedo que dirigía Pacheta.

Cerrajería llega para ocupar el puesto que estaba reservado a César Diop, jugador senegalés que llevaba semanas entrenándose con el Real Oviedo, a la espera de resolver diversos asuntos burocráticos que permitieran al club inscribirle. Finalmente, el plazo que se le ofreció a Diop expiró y la secretaría técnica del Oviedo optó por Galder Cerrajería como alternativa. Fue el propio tecnico azul, quien al final del encuentro de Copa del Rey ante el Fuenlabrada, desestimó la contratación del senegalés y confirmó a Galder como su sustituto.

En una entrevista publicada en la Web Oficial del club, Cerrajería aseguró que “el Real Oviedo era el equipo que deseaba” y afirmó que “es un equipo al que la gente quiere venir”. El nuevo mediocentro azul es consciente de la exigencia del club y sabe que va a tocar “pelear por el ascenso”.

CONVOCATORIA PARA EL PARTIDO DEL DOMINGO

También se conoce la convocatoria para el encuentro del domingo ante el Fuenlabrada en el Carlos Tartiere, donde precisamente sí que está incluido Galder Cerrajería, que tendrá opciones de debutar como azul. Félix Sarriugarte ha convocado a todos los jugadores que tenía a su disposición, así que únicamente serán baja los lesionados Moré, Cuello, Ruyales y Alegre, y el sancionado Pascual, que vio la doble amarilla el pasado sábado ante el Real Avilés, y al que el Comité de Competición no quitó la segunda tarjeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario