viernes, 14 de septiembre de 2012

La reducción de capital del Real Oviedo, a punto

  • Así lo anuncia el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME)
El primer paso para la futura ampliación de capital del Real Oviedo ya está dado: la reducción de capital previa. Tal y como se había previsto en la Junta de Accionistas, el valor nominal de las acciones se reducirá de los 27,50 a los 10,75 euros, para acometer, posteriormente, una ampliación de capital del club por valor de 17 millones de euros.

Toni Fidalgo y Juan Ramón González. Jonás Sánchez
El Boletín Oficial del RegistroMercantil publicó el pasado miércoles el anuncio de reducción de capital del club, y para hoy, a la una de la tarde, está prevista una rueda de prensa del presidente, Toni Fidalgo, para tratar diversos asuntos de índole económica del club. El propio Fidalgo ya había reconocido en diversos medios de comunicación la intención de que la ampliación de capital del club arrancara a mediados del mes de septiembre, y también había indicado que la cantidad de dinero necesaria para la supervivencia a corto plazo del Real Oviedo sería de unos cuatro millones de euros.

El actual Consejo de Administración se hizo cargo del club tras la Junta de Accionistas celebrada el 12 de julio, y su vocación fue la de establecer una etapa de transición en el club, que posibilitara la entrada de nuevos accionistas, tras una reducción y posterior ampliación de capital que ellos llevarían a cabo. Los de plazos de la transición van llegando a su fin, y la entrada de nuevos accionistas puede estar próxima. En este tiempo queda la labor de un Consejo oviedista que ha sabido hacer su tarea en beneficio del club. ¿Lo superarán quienes entren?

No hay comentarios:

Publicar un comentario