domingo, 9 de septiembre de 2012

Con la mente puesta en el pasado


  • El Real Oviedo regresa a San Sebastián de los Reyes pensando en el último partido de la temporada pasada
  • Sarriugarte: “Aquella derrota causó mucho dolor, pero vamos con la intención de sumar los tres puntos”

Casi cuatro meses después el Real Oviedo retorna al campo de Matapiñonera en San Sebastián de los Reyes. El partido será muy distinto al de la temporada anterior, que coincidía con la última jornada liguera y donde los azules quemaban todas sus opciones de entrar en el play-off de ascenso. Los azules dependían del Coruxo de Vigo para entrar entre los cuatro primeros puestos, pues una victoria de los gallegos ante el Albacete Balompié permitía a los azules escalar hasta la cuarta plaza, siempre y cuando se sumaran los tres puntos en tierras madrileñas. No fue así, pues un marcador de dos a cero para los locales dejaba sin opciones a los carbayones.

Decepción en Matapiñonera la pasada temporada. Jonás Sánchez
Cambia también  el míster, pues ya no estará Pacheta con su peculiar estilo de juego. Ahora es Félix Sarriugarte quien ocupa el banquillo azul. Además, se podrán ver varias caras nuevas en el conjunto asturiano, empezando por una defensa totalmente remodelada tras la debacle del año anterior. Uno de los que sí que repetirá es Aitor Sanz, quien tras aquel fatídico partido de mayo fue el primero en reconocer que la temporada azul había sido un fracaso. Ahí fue donde el capitán se ganó, aún más, a gran parte de los aficionados azules, que salían entre cabreados y decepcionados de Matapiñonera. El otro jugador de la pasada temporada que repetiría, es Manu Busto.

El San Sebastián de los Reyes llega en esta ocasión en puestos de promoción de descenso, tras haber perdido en su feudo por cero a tres ante el Marino de Luanco, y tras haber empatado en Gijón ante el filial del Sporting. Además, entre semana han disputado un partido de Copa Federación ante la R.S.D. Alcalá, siendo el resultado favorable a los de San Sebastián de los Reyes por dos goles a uno. Pese a que el míster madrileño, Álvaro García, realizó algunas rotaciones, es probable que el partido entre semana pase factura a algunos jugadores llamados a ser titulares como Pollo, quien sí que disputó los 90 minutos  el miércoles.

En cuanto al Real Oviedo, Sarriugarte ha convocado a dieciséis jugadores. La principal novedad en la lista es la inclusión de Iker Alegre, que se había perdido los tres partidos oficiales por lesión. Alegre había jugado únicamente el amistoso frente al Real Madrid con la elástica azul. Destacan también las ausencias de Señé, quien aun no ha debutado en partió oficial y de Pascual, que volvía a estar disponible para el entrenador tras cumplir sanción el pasado domingo. No viaja tampoco Jandrín. Sarriugarte repetirá, probablemente, el once que ganó el pasado fin de semana al Fuenlabrada, con la única entrada de David Fernández en el lateral derecho en detrimento de Owona. Por tanto la alineación sería la siguiente: Dani Barrio; David Fernández, Mantovani, Baquero, Javi Cantero; Javi Casares, Aitor Sanz, Cerrajería, Aquino; Manu Busto y Diego Cervero.

AUTOBÚS

La Peña Azul Madrid pone a disposición de sus socios y del resto de aficionados del Real Oviedo un autobús para desplazarse al campo de Matapiñonera.  El transporte saldrá a las 15:15 horas de la Plaza de Cristo Rey y a las 15:45 de Cuatro Caminos. A la finalización del encuentro, se realizarán las mismas paradas. El precio del viaje es para socios de la peña de cuatro euros, para socios del Real Oviedo de cinco, y para el resto de aficionados de seis euros. El correo electrónico para apuntarse es el siguiente: pazulmadrid@gmail.com o el teléfono 649 71 36 80.

MIÉRCOLES COPA

El Real Oviedo también deberá afrontar otro compromiso esta semana. Será partido de Copa del Rey ante el A.E.Prat, de Barcelona. El encuentro se disputará el miércoles 12, en el Carlos Tartiere, a las 20:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario