martes, 11 de septiembre de 2012

Centenario Cervero

  • Con el gol anotado ante el San Sebastián de los Reyes, el delantero alcanzó la centena de goles como jugador azul
  • Solamente cinco jugadores del Real Oviedo han alcanzado esa cifra

Corría el minuto 28 del partido de esta última jornada de 2ªB y Diego Cervero recibe un balón en profundidad. No solamente Cervero ve el peligro, por lo que el cancerbero del San Sebastián de los Reyes también se adelanta y sale a atrapar la pelota. Choque de trenes en la frontal del área, pero, el tesón, y las ganas de Diego pudieron contra todo, contra un guardameta que salía como un obús.  El ariete azul metió la pierna y arrebató la pelota al cancerbero. Un último obstáculo, un defensa madrileño, al que Diego sortea sin problemas, y con un toque sutil envía la pelota al fondo de la red.

Celebración habitual en Diego, se echa al suelo y comienza a dar golpes, lleno de rabia, liberando tensión. Celebración que recuerda a la protagonizada por el jugador en el campo de El Sotón, en Pola de Lena, cuando un 2 de noviembre de 2003 se estrenaba como goleador azul. Han pasado 3.324 días entre ambos goles. Pero el sentimiento y la ilusión por marcarlo ha sido la misma. Y ya van cien.

Cervero tras marcar al ACF
Cervero ha entrado en la lista de máximos goleadores del Real Oviedo. Solamente cinco jugadores han alcanzado la centena en partidos oficiales. Por delante de Diego se sitúan nombres míticos como Carlos Muñoz (133), Galán (135), Herrerita (150) y el gran Isidro Lángara (257). Cervero ha entrado en el Olimpo del oviedismo.

Diego Cervero llegaba al primer equipo del Real Oviedo en el fatídico verano de 2003, cuando se consumaba el descenso administrativo del club a tercera división por impagos. Cervero firmó su contrato en blanco y sin pensarlo. Tenía la oportunidad de jugar en el equipo de sus amores; y ha correspondido de la mejor manera que sabe, con goles.

Cervero anotó 8 goles en su primera temporada de azul, cuatro de ellos ante el Lenense en el campo de El Sotón. Marcó goles ante el Lealtad o en el partido de promoción de ascenso ante el Atlético Arteixo, donde puso el 3 a 2 en el marcador, tanto que no sirvió para ascender. Ahí fue donde Diego pronunció una de las frases por las que se ha convertido en ídolo innegable para la afición del Real Oviedo. “No sé si por mi calidad  podré llevar a este equipo a primera, pero hasta que el Oviedo no esté en 2ªB, o me muero, o yo de aquí no me marcho. Por mi padre y por mi madre”.

Cervero ante el Mallorca "B". Álvaro Campo
Al año siguiente, Diego anotó ya 18 goles en la temporada regular, y en la 2005/2006, ya en 2ªB, donde jugó menos, logró tres tantos. El siguiente año, Cervero deja el Real Oviedo al ser menospreciado por el Consejo de Administración. Tras una temporada en el Marbella y en el Lealtad de Villaviciosa, vuelve al conjunto azul que había descendido a tercera división. Dos temporadas costó a los azules regresar a 2ªB, y Diego anota 26 y 35 goles respectivamente, sin contar con los tres de Copa Federación y uno en la fase de ascenso ante el Caravaca en el Tartiere, donde se debía remontar el 4-1 de la ida en Murcia. Al año siguiente, además de los 35 goles, anotó uno en Copa del Rey y el único tanto de la eliminatoria donde el Real Oviedo consiguió el ascenso. Fue ante el Mallorca B en el Tartiere, de penalti y ante 27.214 espectadores.

Ese gol fue el último de Diego en el Real Oviedo antes de su marcha, y uno de los más importantes de su carrera, hasta el momento. 

Diego se fue de nuevo del club por motivos extradeportivos, y pasó tres años de su carrera deportiva en la U.D.Logroñés, ganándose el afecto de los riojanos con sus goles. Diego consiguió más de cincuenta tantos en tres temporadas, siendo pichichi del Grupo II de 2B las dos últimas temporadas.
Diego también anotó uno de los goles del Real Oviedo en el Trofeo Principado, ante el Sporting de Gijón en el Tartiere, en el año 2007. Para el ariete azul, una de las metas que le queda por alcanzar es marcar un gol a los gijoneses en partido oficial.

Este año Diego regresó a casa, para marcar de nuevo con la camiseta azul de sus amores. Y ya en la tercera jornada consiguió ver puerta. Todo hace suponer que no será este el último tanto con la camiseta oviedista, y que los goles más importantes de Diego con el Real Oviedo aún están por llegar. Para muchos, Diego Cervero es la prolongación del aficionado del Real Oviedo en el campo, por su lucha, su coraje y su entrega. Que sean muchos más, Diego.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario