domingo, 16 de septiembre de 2012

Volver a conectar con la victoria



  • El Real Oviedo vuelve a jugar en el Tartiere cuatro días después de la eliminación copera ante El Prat
  • El Alcalá llega a Oviedo tras empatar en su último compromiso liguero

Volver a ganar para desquitarse de la derrota en la Copa del Rey el pasado miércoles, donde el Real Oviedo dominó, pero no pudo materializar las ocasiones de gol, y finalmente acabó cayendo en los penalties. Ahora llega de nuevo la competición liguera, la realmente importante para los intereses del club azul, que busca meterse arriba desde los inicios, y a quien le toca pagar los platos rotos será a una Real Sociedad Deportiva Alcalá, dirigida por Pablo López. 

Sarriugarte hará cambios obligados. Jonás Sánchez
Los azules buscarán hoy el triunfo para no descolgarse de los puestos altos de la clasificación tras las victorias de Marino de Luanco, Tenerife o Avilés. Para ello, Sarriugarte ha convocado a todos sus futbolistas disponibles, a excepción de Mario Ruyales, que sigue lesionado, y de Galder Cerrajería, sancionado al ser expulsado el domingo anterior en Matapiñonera.

La posible alineación que Félix Sarriugarte pondrá sobre el terreno de juego será la formada por Dani Barrio; Owona, Mantovani, Baquero, Javi Cantero; Aitor Sanz, Pascual, Javi Casares, Aquino, Manu Busto y Cervero. Sin embargo, existe la incógnita de si David Fernández podría ocupar el puesto de Owona en el lateral diestro. También se podrá vislumbrar si Josep Señé tiene sus primeros minutos en competición oficial con el Real Oviedo, o si por el contrario se vuelve a quedar fuera de la lista.

El Alcalá llega a Oviedo en decimosexta posición, en promoción de descenso, tras haber ganado al Coruxo, perdido con el Marino de Luanco, y empatado contra el Sporting “B”. Los de Pablo López formaron en su último encuentro con Juancho; Cerrudo, Iñaki, Stefan, Julio; Perea, Tello; Lucas, Carlos, Portilla; y Del Moral.

En cuanto a los precedentes, en el Carlos Tartiere, el Real Oviedo ha ganado la temporada anterior al Alcalá, con un gol de Teo Tirado en la primera parte. En ese mismo encuentro, el ahora portero del Albacete, Lledó, realizó una intervención de mérito en la última jugada del encuentro, para salvar los tres puntos. El otro partido disputado en el municipal ovetense frente al Alcalá, data de la temporada 2009/2010. El encuentro finalizó con empate a tres goles anotados por Manu Busto.

INVITACIONES PARA HOY

El Estadio Carlos Tartiere presentará esta tarde un aspecto muy juvenil; y es que el Real Oviedo ha invitado a todos aquellos niños que esta semana han empezado al colegio, es decir, a los menores de 18 años, que podían recoger su invitación para asistir al encuentro en la tienda o en las oficinas del club. Además, también asistirán al partido los estudiantes Erasmus que este año cursarán sus estudios en la Universidad de Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario