lunes, 10 de septiembre de 2012

El Real Oviedo tropieza en Matapiñonera

  • Los de Sarriugarte se sobrepusieron dos veces a la desventaja del marcador
  • El último gol fue tras un penalti muy discutido cometido por Cerrajería.
 
  • U.D. San Sebastián de Los Reyes: Miguel Ángel; Saúl, Javi González, Vaquero, Castañera; Vázquez, Gibanel; Mena (Torres, minuto 69), Moncho, Ismael (Javi Vicente, minuto 57); y David Sanz (Bidari, minuto 80)
  • Real Oviedo: Dani Barrio; Owona (Oscar Martínez, minuto 75), Mantovani, Baquero, Javi Cantero; Casares (Iván Rubio, minuto 69), Aitor Sanz, Cerrajería, Aquino (Iker Alegre, minuto 57); Cervero y Manu Busto
Comenzó el encuentro en una tarde calurosa de Madrid. Los termómetros marcaban más de treinta grados y los azules saltaban al terreno de juego con ganas de desquitarse de la derrota sufrida la pasada temporada, que privaba a los carbayones de disputar el playoff de ascenso. Sin embargo, solamente tres jugadores sabrían lo que era jugar en Matapiñonera con el Real Oviedo: Owona, Aitor Sanz y Manu Busto.
 

Celebración del primer gol azul.
La presencia azul en las gradas era elevada, pues más de medio millar de oviedistas se desplazó a San Sebastián de los Reyes, y destacó, sin duda, los 36 que utilizaron por primera vez la línea de autobús de la Peña Azul Madrid.
 
Salieron los azules buscando el control del juego, ante un césped que no era muy propicio para ello. El Sanse trataba de enviar balones en largo a su punta, David Sanz, y con Gibanel en el centro del campo, y Mena por la banda, intentaba inquietar a Dani Barrio. Los azules supieron sobreponerse y las incursiones de Aquino por la izquierda y Javi Casares por la derecha ponían en apuros a la defensa local, pero faltaba efectividad arriba. Solamente Manu Busto pudo marcar en una ocasión, pero su control no fue bien orientado y el cántabro marró la ocasión.
 
Fue Vázquez por la banda izquierda quien puso en aprietos a la defensa carbayona. Owona no pudo cerrarle y centró al área sin oposición. Ismael, sin problemas para zafarse de Martín Mantovani, ponía el primero en el marcador para el Sanse en el minuto 24.
El Real Oviedo trató de venirse arriba, y acudió con coraje a la puerta de Miguel Ángel. La prueba más clara fue el tanto del empate, apenas cuatro minutos después. El autor Diego Cervero, que conseguía su gol número cien con la elástica oviedista. Cervero peleó un balón en largo ante la salida del meta local. Tras trastabillarse el portero con el balón y Diego metió la pierna, y el pundonor del ariete oviedista hizo que la pelota saliera en dirección a la portería. El Real Oviedo empataba, y Diego entraba en la historia del club.
 
Pero como la alegría apenas dura en la casa del pobre, ni siquiera dos minutos después del empate, el Sanse se volvía a poner por delante en el marcador. Tras un corner, Gibanel remachaba a la red de cabeza, y ponía a los locales de nuevo arriba. Fue con inferioridad cuando el Oviedo se volvió a echar arriba. Y tras una falta de pícaro cometida sobre Javi Casares, Manu Busto colgaba la pelota al área y Galder Cerrajería se estrenaba como goleador del conjunto azul. La primera mitad no dio para más, y el colegiado decretó el final apenas un minuto después del empate.
 
La segunda mitad empezó con menos fútbol que la primera. Sin ningún equipo dominador claro en el terreno de juego, el partido podía decantarse para cualquiera de los dos lados. Sin embargo, los locales se veían satisfechos con el empate, a raíz de las continuas pérdidas de tiempo. La ocasión más clara para los azules fue anulada por falta previa cometida sobre Aitor; la continuación de la jugada se había saldado con un uno contra uno de Manu Busto contra Miguel Ángel, que el cántabro tiró fuera.
 
Hubo cambios en el Real Oviedo, debutó Iker Alegre en lugar de Aquino, y saltó al terreno de juego Iván Rubio por Casares. Los azules lo intentaban por las bandas pero sin éxito.
Más de medio millar de oviedistas en Matapiñonera
De nuevo jugada polémica. Un envío al área de un jugador madrileño golpeó en el pechoa Galder C errajería, pero el colegiado Ripoll Solano interpretó que el jugador azul la había tocado con la mano. El resultado fue el penalty que transformó Javi Vicente y que dejaría el definitivo 3 - 2 en el mracador. A partir de ahí, el Oviedo, con Óscar Martínez en el terreno de juego, lo intentó, pero sin acierto. No hubo posibilidades de crear una ocasión clara de peligro ante un Sanse metido atrás, con un hombre más y que esperaba las contras. En la última jugada del choque, tras una falta en el medio del campo, el colegiado mostró la segunda cartulina a Galder Cerrajería, quien se prederá el encuentro de liga del próximo domingo ante el Alcalá.

A pesar de caer derrotados, la liga es larga y el Real Oviedo se encuentra empatado a puntos con el segundo clasificado. Matapiñonera no es un campo fácil para jugar, y lo sucedido en el día de ayer puede ser causa de un mal día o de un accidente. Hay que recordar que los tres tantos recibidos ayer por el Real Oviedo, fueron los primeros que encajaban los azules en competición oficial.
 
"PUDIMOS HABERLO HECHO MEJOR"
 
Son las palabras que saca en claro Félix Sarriugarte tras el encuentro, quien opina que sus pupilos podían haber regresado a Asturias con algún punto. Además, el técnico vasco cree que los errores defenisvos lastraron al equipo, y no se pronuncia sobre el polémico penalty pitado a Cerrajería.
 
MIÉRCOLES COPA 
 
El siguiente compromiso del Real Oviedo será el próximo miércoles en el Carlos Tartiere ante el AE Prat. El encuentro se disputará a las ocho y media de la tarde y los abonados del club azul no tendrán que pagar por acceder al encuentro, tal y como anuncia la Web Oficial del Real Oviedo. Además, también existe la posibilidad de retirar una entrada de acompañante al precio de cinco euros para socios adultos, como ya ocurriera en los anteriores dos encuentros en casa, ambos ante el C.F. Fuenlabrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario