sábado, 29 de septiembre de 2012

Vuelve la matinal al Tartiere


  • El Real Oviedo recibe a las doce de la mañana al CD Marino Playa de las Américas
  • Sarriugarte se plantea hacer cambios en el once inicial

El Real Oviedo vuelve al Carlos Tartiere tras el palo de Salamanca. Los azules tratarán de lavar la imagen tras el último encuentro en el Helmántico, y lo harán en un horario poco habitual, a las doce de la mañana. Los carbayones recibirán al CD Marino, equipo tinerfeño recién ascendido. Será uno de los dos “Marinos” a los que los azules tendrán que enfrentarse esta temporada.

Los azules a reponerse de la derrota. Jonás Sánchez
En estas líneas ya habíamos hecho un repaso a los problemas extradeportivos del equipo canario, pero en lo deportivo, el Marino se encuentra también tocado, ya que ocupan la última posición del grupo, y únicamente han sumado un punto en las cinco jornadas disputadas. Fue ante el Coruxo, en su campo, cuando ambos equipos empataron a ceros. La última jornada los pupilos de Willy Barroso formaron con Alberto; Alozie, Natael ,Muny, Aarón; Sandro, Barcos, Maykel, Airam; Balduino y Noah. Para esta jornada se caen de la lista Natael, Noah, Balduino y Airam. Entra Rayco en la citación. Barroso confía en que sus chicos estén motivados, ya que “no todos los días se juega ante un rival con la historia del Real Oviedo”. Además, asegura que los azules estarán arriba seguro.

Por su parte, el Real Oviedo también podría introducir cambios. Todos los jugadores de Sarriugarte han entrado en la citación, a excepción del meta Mario Ruyales que continúa recuperándose de su lesión en la rodilla. A lo largo de esta semana se había especulado con la posibilidad de que el míster introdujera cambios. David Fernández podría entrar en el centro de la zaga y Aquino en una de las dos bandas de inicio. Además, Javi Casares está recuperado y podría recuperar su puesto en el once inicial.

Como el técnico de Durango ha convocado a todos sus futbolistas, se pueden comenzar a despejar varias incógnitas, como la posible vuelta de Xavi Moré o de Álvaro Cuello, quienes llevan varias semanas entrenando con el grupo. Además, Señé vuelve a una convocatoria, a la espera de saber si vuelve a ser de nuevo descartado, o si por el contrario, entrará entre los dieciséis elegidos.

Para Sarriugarte el encuentro ante el CD Marino es un “partido trampa”, ya que a pesar de la condición de colista de los canarios, siempre “vienen con ilusión y ganas de jugar en el Tartiere” y eso puede complicarle las cosas a los azules. El CD Marino tiene su “punto fuerte en el toque y en el juego interior, en el bloque” señaló el técnico oviedista. No obstante, para Sarriugarte, “el equipo debe asumir el peso de la historia”.

HORARIO

El Oviedo ganó a los equipos canarios en casa. Jonás Sánchez
El horario parece no ser un problema para los azules en el Tartiere. Únicamente ha jugado contra equipos canarios a esa hora, en las tres últimas temporadas en 2ªB, debido a la normativa federativa que obliga a adelantar el comienzo del encuentro a la matinal contra los equipos de las islas afortunadas, para que así no existan problemas con los vuelos. Los azules se enfrentaron la temporada pasada al Vecindario, ganando por tres goles a cero, e iniciando una importante racha de victorias. También se impusieron al Tenerife, con un golazo de Nano, tras haber disputado partido de Copa del Rey ante el Athletic en esa semana.

La temporada 2009/2010 contó también con dos encuentros en la matinal. Los azules ganaron al filial chicharrero, pero sin duda el encuentro más recordado será el 9 – 1 ante el Vecindario, suponiendo una de las mayores goleadas del club azul en toda su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario