sábado, 8 de septiembre de 2012

Entrevistamos a... Héctor González, ganador del concurso de diseño de bufandas del Real Oviedo.

El pasado martes se hacía oficial el ganador del concurso que el Real Oviedo llevó a cabo para diseñar la bufanda del club para esta temporada. Un concurso hecho para la afición, en el que se recibieron gran cantidad de diseños, algunos muy trabajados, y en el que salió vencedor Hector González.  Iniciativas así dejan el peso en la afición, ya que una bufanda es una prenda que lucirá mayoritariamente en las gradas. pero, sobre todo, se trata de una de las iniciativas que el Consejo de administración está poniendo en marcha, y que evidencia que las cosas han cambiado respecto al pasado. Hoy en El Peperiódico tenemos con nosotros al ganador del concurso.


Hola, Héctor, 127 diseños, y el tuyo es el elegido; la primera pregunta de rigor ¿Qué sentiste cuándo te lo comunicaron?
Me gustaría comenzar dándote la enhorabuena por tu estupendo blog y agradeciéndote el interés que has puesto en el concurso. Lo primero que sentí fue una gran alegría y también responsabilidad. Es un orgullo que mi diseño sea el elegido entre tantos modelos, y más en este año de tremenda ilusión, donde parece que al fin las cosas se están haciendo bien.

¿Te enteraste por la web, o se puso alguien del club en contacto contigo?
En realidad estaba trabajando y me llegaron varios mensajes al móvil comentándome que entrase en la web. Cuando vi mi nombre la sorpresa fue grande, sabía que tenía posibilidades al estar entre los 10 finalistas, pero nunca te imaginas que vas a ser tú. Un momento inolvidable.

Obtuviste 602 votos, casi 300 más que el segundo elegido en la final ¿esperabas una diferencia tan amplia?
Sinceramente, no. Me da pie a creer que ha gustado entre la afición, y con eso me quedo. Y no me fijo tanto en mis votos sino en la participación en general, muy amplia, tanto de diseños presentados como de votos, lo que demuestra una vez más que la capacidad de movilización de este club está muy por encima de la segunda división B.

¿Podrías explicar un poco el diseño?
A mí siempre me han gustado las bufandas que aparte de un bonito diseño, transmitan. Me atraía la idea de alzar la bufanda, y que el mensaje de cualquiera de las caras fuese fácilmente visible y de ahí la utilización esa tipografía. 
Una cara, como se ve, pone el nombre del club, bien grande, el año de su fundación a los laterales, y el escudo negativado en el medio. De fondo, se intuye una silueta del estadio Carlos Tartiere. 
Por la otra, el lema "orgullosos del pasado .... escribiremos juntos el futuro" lo dice todo. De un lado, nombres de jugadores históricos del Real Oviedo, de los que nos sentimos y sentiremos orgullosos, y del otro, nombres de peñas en representación de la afición, la que nunca falla ni lo hará en el futuro. Me gustaría recalcar que el hecho de que salgan nombres de algunas peñas no es excluyente para el resto de la afición, al contrario, es una manera de unificarnos a todos, y no se me ocurrió otra forma que en las peñas, que tanto trabajan en pro del club. Por encima de todo, se lee la palabra "eternos", que pretende incluir a todos: históricos y aficionados...una forma clara y concisa de decir que pase lo que pase no podrán con nosotros.

¿Para cuándo la veremos en la tienda?
Espero que muy pronto estén listas.
Diseño ganador del concurso para la bufanda 2012/2013
Recibes una camiseta firmada por toda la plantilla, pero también el reconocimiento de haber sido diseñador de una bufanda oficial del club ¿qué pesa más?
Como diseñador gráfico el reconocimiento lo valoro positivamente, y como aficionado una camiseta firmada es muy de agradecer, y más en este año. Pero sin duda el mayor reconocimiento y la mejor de las sensaciones la tendré cuando vea a gente joven con ella. Son el futuro del Real Oviedo, eso si me llenaría.

Esta iniciativa deja claro que existe mucha diferencia con Consejos de Administración anteriores ¿cómo ves la labor de los actuales consejeros?¿se nota que miran más por la afición?
En esto creo que hay unanimidad absoluta. Este consejo se preocupa por el club, por la afición, y hace las cosas desde el oviedismo. Podrán acertar o fallar, pero se nota cuando las cosas se hacen pensando en el bien sólo del club. Por mi parte, lo único que lamento es que su labor no pueda perdurar más allá de la ampliación de capital. Si yo invirtiera en el Real Oviedo, tendría claro con quien contar. 

Y en lo deportivo… ¿este año sí?
Ojalá. Como todos, estoy ilusionado y creo que este puede y debe ser el año. En la ciudad se respira fútbol, pienso que tenemos una plantilla muy equilibrada, y hemos empezado de la mejor forma posible. Aunque aún falta un poco de rodaje, todo apunta a que puede ser el año. Ya nos toca.

Muchas gracias por todo y ¡Hala Oviedo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario