domingo, 23 de septiembre de 2012

El Real Oviedo a conquistar Salamanca



  • El Helmántico será testigo de un partido de primera
  • Gran número de aficionados azules se desplazan a la ciudad salmantina

El Real Oviedo visita hoy un estadio histórico, para rememorar un duelo de superior categoría. Y es que un Salamanca-Oviedo no es habitual en estas categorías, sino, al menos, en Segunda División. Sin embargo, por circunstancias, los azules y los charros se miden hoy en Segunda División “B”, con el objetivo de estar arriba en la clasificación. Ambas escuadras se mantienen a día de hoy en la lucha por los puestos altos, ya que, tanto Unión como Real Oviedo, han ganado tres de sus cuatros encuentros disputados. Por goalaverage los azules están más arriba en la tabla.

Dani Barrio ataja un penalty. Jonás Sánchez
Además, se trata de un duelo en el que el equipo charro se juega mucho. Asolado por graves problemas económicos, la plantilla y el entrenador han dado un ultimátum al club; o cobran, o a partir de mañana se pondrán a buscar otro equipo u otro trabajo. Por tanto, hoy saldrán con ganas de exprimirse aún más si cabe sobre el terreno de juego. El Salamanca necesita, según comentan varios medios salmantinos, una cantidad que rondaría el millón de euros de manera inminente para sobrevivir. Hoy los charros se han levantado con nuevas noticias del grupo inversor brasileño que podría ser la llave de salvación de su club.

En lo deportivo, el Salamanca, dirigido por Gorka Etxebarría, podría formar con Villoria; Zubiaurre, José Ángel, Pol Bueso, Coque; De Lucas, Lázaro, Víctor Andrés; Piojo, Borja Sánchez e Igor. Se pierden el encuentro por lesión Manasé, José Rodríguez, , Alexis de Paz y Javi H. hay varios jugadores conocidos en esa alineación. Destaca la presencia del lateral Zubiaurre, que llegó a jugar en Primera División con el Athletic Club, y que después transitó por otros equipos de Segunda, como el Albacete.  También Por Bueso, que estuvo en la categoría de plata, engrosando las filas del Club Deportivo Castellón, o David Lázaro, quien hace dos temporadas estuvo a punto de firmar por el Real Oviedo. Pero sin duda, el jugador que más recordarán los azules es Igor de Souza. El jugador brasileño fue clave en el Pontevedra en la eliminatoria de promoción de ascenso que los azules, dirigidos por Pichi Lucas, disputaron en la 2009/2010. El ariete brasileño, con un gol suyo en Pasarón, y dos en el Tartiere, permitió a los gallegos seguir adelante en la lucha por el ascenso.

El Real Oviedo acude a Salamanca con algunos jugadores entre algodones. Concretamente Pedro Baquero y David Fernández serán duda hasta el final. De este modo, es segura la entrada de Owona en la defensa, mientras que Sarriugarte probó con jugadores como Javi Cantero o Aitor Sanz en el centro de la zaga. Además, se quedan en casa, Javi Casares, aquejado de una sobrecarga, y Josep Señé, quien sigue sin contar para el técnico. Vuelve a una convocatoria Jandro. 

Real Oviedo y Unión Deportiva Salamanca se han enfrentado en doce ocasiones en el Helmántico, y la última vez que los azules ganaron fue en la 97/98, con goles de Dely Valdés y Juan González. La última vez que se enfrentaron en liga fue en la temporada 2005/2006, y el Real Oviedo perdió por un gol a cero, obra de Quique Martín.Sin embargo, en Copa hubo duelo la temporada pasada, aunque fuera en el Carlos Tartiere. Los azules pasaron de ronda, tras imponerse en los penalties con una gran actuación de Dani Barrio.



LOS AZULES NO ESTARÁN SOLOS

El Real Oviedo se verá arropado hoy por numerosos aficionados. Más de un millar poblarán las gradas del Helmántico, que se convertirá en un pequeño Tartiere. Nueve peñas han preparado viaje desde Oviedo y la Peña Azul Madrid, también ha fletado un autobús. Día propicio para viajar a animar al equipo, tras el fin de la fiesta local de San Mateo. Esperemos que estas fiestas no hayan pasado factura a las gargantas de los aficionados azules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario