martes, 25 de septiembre de 2012

El extraño caso de Josep Señé



  • El jugador, clave en la pretemporada, aún no ha debutado en partido oficial
  • Tanto Sarriugarte como el futbolista tratan de quitar hierro al asunto

Josep Señé Escudero (Terrassa, 1991) es un futbolista del Real Madrid, cedido al conjunto carbayón esta temporada. El jugador puede desenvolverse en la mediapunta o incluso como delantero, y para los técnicos madridistas atesora una gran calidad técnica y una buena visión de juego.

Con el objetivo de ganarse minutos y de curtirse en un equipo con más presión que los de la cantera blanca, el Real Madrid decidió que este verano Señé saldría cedido al Real Oviedo para foguearse. El club azul, a pesar de encontrarse en Segunda B, posee una estructura propia de un club profesional, y la presión que existe en el seno de sus aficionados es equiparable a la de cualquier escuadra de categoría superior. Eso sería bueno para Josep. Además Señé ocupa plaza de jugador sub 23, muy cotizada por equipos de la categoría de bronce.

El jugador catalán fue una de las sensaciones de la pretemporada azul, donde jugó prácticamente todos los partidos desde que llegó el 30 de julio. El futbolista dejó muy buenas sensaciones a los aficionados azules, que pronto, quedaron prendados de su técnica. Incluso se llegó a especular con que sería Señé quien sentara en el banquillo esta temporada a Manu Busto, uno de los referentes en las últimas tres campañas en el ataque azul.

Señé fue el sexto jugador en minutos en la pretemporada azul, e incluso anotó un tanto ante el Racing de Santander “B”, encuentro que los azules ganaron por tres goles a uno.

Señé en pretemporada. Jonás Sánchez
A partir del primer encuentro liguero ante el Avilés, no volvió a haber noticias del jugador. Señé se ha caído de todas las convocatorias, tanto en Liga como en Copa, exceptuando el encuentro liguero ante el Fuenlabrada, donde el futbolista sí estuvo en el banquillo, pero no llegó a debutar. El catalán aún no se ha estrenado oficialmente como jugador azul.

Sin embargo, tanto el técnico Félix Sarriugarte, como el propio jugador tratan de calmar el asunto. El de Durango ya ha afirmado varias veces en rueda de prensa que no hay nada extraño, y que Josep será un jugador que aporte muchas cosas al equipo. La última vez que el técnico oviedista hizo mención a la ausencia de Señé fue tras el encuentro del Alcalá hace dos semanas en el Tartiere.

Por su parte, el jugador declaró la semana pasada en Deportes COPE Asturias que es una decisión del entrenador, una decisión complicada ya que se tiene que contar solamente con dieciséis jugadores por convocatoria. Además, afirmó que “iba a seguir trabajando para entrar en la lista, puesto que la temporada es larga”. Señé aseguró que la relación con Sarriugarte es “buena”, y que “va a estar a tope” para cuando el vasco decida contar con él.

Tras el encuentro ante el Salamanca, la falta de alternativas en ataque puede propiciar una entrada de Señé en los próximos encuentros. Debería tener opción en el once titular en las próximas jornadas, para buscar otras cosas que de momento no se han visto esta temporada, y que, seguro, demuestre la enorme calidad que el joven chaval que atesora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario