lunes, 1 de octubre de 2012

Última hora: ¡Ahora, Oviedo, ahora!



La ampliación de capital del Real Oviedo comenzará mañana y constará de dos fases.
El precio de cada acción será de 10,75

El presidente del Real Oviedo, Toni Fidalgo, compareció hoy ante los medios de comunicación para informar de las fechas de la ampliación de capital del club azul, que comenzará mañana, con la publicación en el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil) y en la prensa del anuncio pertienente.

Mañana arranca la ampliación de capital del Real Oviedo, lo que puede ser considerado como el partido más importante de esta temporada para el club azul. El asesor económico del Consejo, Jorge Sánchez, ya había anunciado en la Tertulia Chus de Labra de Onda Cero que confiaba que todo estuviera listo para poder anunciar, en esta semana que comienza, la ampliación de capital.

Toni Fidalgo ante los medios. Asturiasmundial.com
El precio de las acciones será de 10,75 euros, tal y como se había previsto en la Junta de Accionistas del pasado 12 de julio, donde las acciones ya existentes, cuyo valor nominal era de 27,50 euros, se verían mermadas, a través de una reducción de capital previa a la ampliación, a ese mismo valor, 10,75 euros.

La ampliación constará de dos fases: de mañana hasta el 2 de noviembre para los actuales accionistas y del 3 al 17 noviembre para el resto. Es decir, se cumplen los plazos previstos, que tanto Toni Fidalgo, como otros consejeros, habían anunciado. Un mes para la suscripción preferente, y dos semanas para la entrada de nuevos accionistas al club. Se acortan así las fechas de una ampliación “normal” dadas las urgencias económicas del Real Oviedo.

En el plazo de suscripción preferente, es decir, antes del 3 de noviembre, cada accionista actual podrá comprar nueve acciones por cada una que tenga ya. Esto, traducido a aquellos que posean cuatro acciones, significa que podrán adquirir un total de treinta y seis.

OBSTÁCULOS

Es importante recalcar que los plazos se vieron obstaculizados por el anterior Consejo de Administración. Tal y como señaló Toni Fidalgo en su anterior comparecencia, hasta el once de septiembre, no habían entregado las cuentas del ejercicio anterior al nuevo Consejo, por lo que a efectos mercantiles, la sociedad estaba paralizada.

Además, Fidalgo quiso recalcar que si por él fuera habría convocado la ampliación justo después de la junta, pero aseguró que cada vez se encontraban en el seno del club más problemas, y hubiese sido añadir “más despropósito al despropósito”. Por otra parte, que la ampliación se hubiese realizado en verano, habría significado “un suicidio deportivo” para el club. Ya, con la celebración de la Junta el día 12 de julio, se retrasó notablemente la incorporación de algunos futbolistas, y el equipo no quedó del todo cerrado hasta mediados de agosto, lo cual puede lastrar a los azules en la competición.

ESTIMACIONES

"A partir de mañana estamos en el principio del fin de nuestra gestión". Esta es la frase lapidaria del hasta ahora presidente del club. Para él esto era un periodo transitorio, y ahora toca dejar paso a otros. 

Toni Fidalgo habló de varias estimaciones. Por ejemplo, si la afición aporta 300.000 euros para obtener una mayoría notable un inversor debería suscribir cuatro millones de euros, "la cifra mágica". Y es que el actual presidente insistió varias veces en la cifra de cuatro millones de euros, con la cual, el Real Oviedo quedaría con deuda cero, hablando a corto plazo, claro. Para Fidalgo, la cantidad necesaria para poder afrontar la temporada sin problemas oscilaría entre 1 y 1,5 millones de euros en esta ampliación. Esta cifra fue rectificada hace escasos minutos por el asesor económico, Jorge Sánchez, quien afirmó que el mínimo necesario son 2,5 millones. Pero de nuevo insiste en que lo ideal serían esos cuatro millones. En la situación actual, el Real Oviedo podría hacer frente a los pagos hasta diciembre.

TRANQUILIDAD

El presidente lanzó también un mensaje de tranquilidad. Cree que “esto tiene que ir a mejor tanto en lo económico como en lo deportivo”. Es encomiable la labor realizada por este Consejo, que se dedicó a poner “la casa en orden” para los posibles nuevos inversores.
Además, Fidalgo aseguró que cuatro o cinco grupos inversores ya han llamado a las puertas del Real Oviedo, “pero sin haber nada en firme”, todavía no han concretado su oferta. Ya pueden hacerlo. 

Mañana habrá posibilidad de empezar a invertir en el club. Comienza la parte más importante de la temporada para los nuestros, de la cual depende la supervivencia del conjunto carbayón. Toca arrimar el hombro entre todos para salvar al Real Oviedo. HALA OVIEDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario