domingo, 14 de octubre de 2012

A sumar en casa

Sarriugarte cuenta con todos sus futbolistas para refrendar la victoria de Vallecas

Quique Pina estará en el palco

Vuelve el fútbol al Carlos Tartiere, y lo hace a partir de las 18:30. Con un clima más propio del norte de la Península, los azules tratarán de sacar adelante un partido que les valga para colocarse en los puestos altos de la tabla y empezar a mirar hacia arriba. El encuentro valdrá para ver qué Real Oviedo tenemos delante. El que no perforó la portería del Marino, o por el contrario, el que le endosó tres a la RSD Alcalá.

TODOS DISPONIBLES

Sarriugarte ha convocado a todos sus jugadores disponibles, ya que por primera vez en lo que va de temporada, el Real Oviedo no presenta bajas por lesión. Con Xavi Moré, Álvaro y Ruyales recuperados, el de Durango podría contar con todos sus hombres. Sin embargo, con las pruebas realizadas a lo largo de la semana, todo indica que serán los mismos once que saltaron en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano los que lo hagan esta tarde, a partir de las 18:30, al Carlos Tartiere. Por tanto, la posible alineación azul sería la formada por Dani Barrio; Owona, Mantovani, Baquero, Javi Cantero; Aitor Sanz, Cerrajería; Alegre, Javi Casares; Manu Busto y Óscar Martínez. Otros futbolistas como Cervero o Xavi Moré, esperarán su oportunidad desde el banquillo. Xavi Moré tiene muchas opciones de volver a disputar minutos en el Carlos Tartiere. 

El Real Oviedo a resarcirse del partido ante el Marino. Dawlad
Para el entrenador carbayón, Félix Sarriugarte, “no se quieren repetir los errores del último encuentro en casa, donde estuvimos muy atascados”. Además, para el técnico oviedista, el “Ourense tiene buen trato de balón, pero creemos que va a venir a meterse atrás”.

De este modo, el conjunto azul busca reengancharse a los puestos de promoción de ascenso, tras obtener la victoria en Vallecas la semana pasada. Los azules marchan actualmente sextos en la tabla, a un punto de los puestos de privilegio. Una victoria hoy permitiría afrontar con mayor tranquilidad el choque regional ante el Caudal la próxima jornada.

EL RIVAL: C.D.OURENSE

Ante el conjunto azul estará un C.D. Ourense que este año ha regresado a Segunda B. El conjunto gallego, que ha militado 13 temporadas en la Segunda División y 22 en la categoría de bronce. Actualmente se encuentra en puestos de mitad de tabla, concretamente en el décimo lugar, y cuenta con nueve puntos.

La posible alineación del C.D Ourense sería la siguiente: Pato, Josu, Claudio, Campillo, Capi, Adrián Padrón, Yebra, Álex, Jaime Noguerol, Borja Valle y Jona. Únicamente la duda de este último, Jona, quien arrastró molestias a lo largo de toda la semana, y ahora mismo es duda para formar en ataque. Jona fue, además, el autor del único gol que la semana pasada dio el triunfo al conjunto orensano frente al filial sportinguista. El entrenador del C.D. Ourense, Luisito, ha declarado que “es ilusionante venir a un campo de Primera como el Tartiere”.

Real Oviedo y Ourense se han enfrentado en tres ocasiones en el Carlos Tartiere con el siguiente balance: una victoria para cada equipo y un empate. El Real Oviedo se impuso por tres goles a cero en la temporada 69/70, empató a ceros en la 74/75 y perdió por dos a cero en la 78/79.

PRESENCIA DE PINA EN EL PALCO

Este encuentro tendrá un invitado especial. En el palco estará Quique Pina, uno de los posibles inversores que el Real Oviedo puede tener en la ampliación de capital. El empresario murciano, que llegó ayer a la capital asturiana aprovechando el parón en Primera División, declaró que viene para “conocer todo lo que rodea al Oviedo, el ambiente, la afición”. Además, cree que es necesario “estudiar todo lo referente a la ampliación: quién va a ir, con qué cantidad.” Lo que está claro para el actual presidente del Granada es que no “se puede hablar de disolución de un equipo histórico como el Real Oviedo, pues aquí se puede hacer un proyecto importante.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario