viernes, 19 de octubre de 2012

Caunedo pone su granito de arena

El alcalde de la ciudad suscribió 37 acciones
El Auyuntamiento no participará en la ampliación

Agustín Iglesias Caunedo, alcalde de Oviedo, ya ha puesto su granito de arena en la ampliación de capital del club azul. El primer edil de la ciudad hizo uso de su derecho de suscripción preferente y adquirió 37 acciones en este primer tramo, al ser poseedor de cuatro títulos. Para Caunedo, todos los oviedistas deben “acudir en la medida de sus posibilidades, colaborar con el Real Oviedo en este momento histórico”. El alcalde cree que “si la ciudad no es capaz de respaldar al equipo, es difícil que el Real Oviedo tenga viabilidad”. 
Caunedo en las oficinas del club. Ovdsport.es

Caunedo, sin embargo, desmintió que el Ayuntamiento fuera a participar en la ampliación. Con la actual coyuntura económica, el consistorio se hace cargo del mantenimiento del Carlos Tartiere y de la Pixarra, con un valor de 600.000 euros anuales; por tanto, es poco probable que se inyecte ninguna cantidad extraordinaria.

Para el alcalde, es necesario que toda la ciudad se movilice para entrar en el club, “tanto a nivel particular como empresas”. Posteriormente, Caunedo aseguró que sigue manteniendo reuniones con empresarios para que entren en la ampliación de capital con cantidades importantes. Para el alcalde,  no hubo ni un solo día en el que no nos entrevistásemos con empresas para que colaboren con el Real Oviedo. No estamos hablando de grandes aportaciones, sino de muchos pocos, que creo que es lo que garantice que el club sea de la ciudad.”

Si bien es cierto que el Ayuntamiento se implicó en gran medida con el Real Oviedo a la hora de utilizar su porcentaje de acciones para forzar la salida del club de Alberto González, parece que ahora su actuación  ha decaído ciertamente. No es momento para exigir económicamente ninguna aportación de cualquier estamento público en una entidad privada (y nunca lo será), pero la solución partiría por aprovechar contactos para que diversos empresarios apuesten por el club. Pero, sin lugar a dudas, se observa una gran diferencia con anteriores alcaldes de la ciudad, lo cual, ya denota un cambio positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario