sábado, 6 de octubre de 2012

El Real Oviedo medita demandar al anterior Consejo


Según informa La Nueva España
Nueva polémica con el representante de futbolistas Joaquín Vigueras
Tras la aparición de una serie de documentos, el actual Consejo de Transición estudia presentar una demanda contra los anteriores gestores del club, Alberto González y Ángel Martín Vaca. Así informa José Palacio en La Nueva España, quien asegura que el club se ha puesto en manos de juristas para estudiar denunciar al anterior Consejo por su nefasta gestión.
En el artículo aparecen diversas irregularidades, como el pago de cantidades en “B”, la falta de documentación o de contratos de futbolistas. La decisión no se verá trastocada, asegura Palacio, por la actuación que puedan llevar a cabo los nuevos inversores; pero lo que es seguro es que la gestión de Vaca y González ha puesto en riesgo la supervivencia del Real Oviedo.
Ya son varias las voces entre la afición que piden esta denuncia, resumida perfectamente en un artículo del periodista de Deportes COPE Asturias, Carlos Andrés Llamas, que aparece en su blog personal y en la revista OVD de Espíritu 2003. En ese texto Llamas asegura que “relatar esos hechos, como hizo Fidalgo, se antoja indispensable; llevarlos ante la justicia, también”. También cree que “el socio del Oviedo tiene derecho a conocer, entre tantas otras cosas, qué se hizo con el dinero de su abono.” Y pone como ejemplo la demanda del Alavés contra Piterman, ganada por el club vitoriano.
AMPLIACIÓN DE CAPITAL
Una Junta del Real Oviedo. realoviedo.es
Ayer el Real Oviedo publicó las primeras cifras oficiales de la ampliación de capital, tal y como hará, también, el día 12 y 22 de octubre, así como el 2 de noviembre. Al menos en este primer tramo de suscripción preferente. Se han suscrito 1.163 acciones por un total de 12.502,25 euros.  En su afán de transparencia, el actual Consejo afirma que han sido 35 los accionistas que han adquirido nuevos títulos para su paquete accionarial.

A VUELTAS CON VIGUERAS
También ha causado revuelo la información publicada en el día de ayer en La Nueva España por Nacho Azparren. En ella se asegura que Joaquín Vigueras , representante de varios futbolistas que están o han pasado por el club azul (Nano, Aulestia, Perona, Manu Busto u Óscar Martínez) reclama ahora unas cantidades al club azul por la presencia de estos dos últimos en la plantilla.
Vigueras se basa en un acuerdo firmado con José Manuel y Ángel Martín Vaca (en el caso de Óscar es chocante, pues se firmó días antes de la entrada del Consejo de Transición), por el que Vigueras cobraría cantidades cercanas a 11.000 euros, reclamadas en estos días por fax al actual Consejo.
Resulta chocante que Vigueras, también representante de nuevos jugadores como Íker Alegre o baquero no dijera nada al ficharlos, o que Martín Vaca se llevara esos contratos del club.
Hoy Vigueras se defiende en La Nueva España, asegurando que es normal que un representante cobre por colocar a sus jugadores, y que esto ocurre con frecuencia en el fútbol profesional. Busto y Óscar tuvieron mejores ofertas, pero prefirieron quedar en el Oviedo aún perdiendo dinero todas las partes. La culpa no es de Vigueras, quien trata de sacar mayor partido a sus intereses, sino de aquellos que consintieron firmar estos contratos. Sin embargo, el perjudicado es claramente el Real Oviedo, quien ahora tiene que pagar 11.000 euros de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario