sábado, 20 de octubre de 2012

Caudal de polémica

El Real Oviedo visita el Hermanos Antuña dos temporadas después de ganar en Mieres complicando la situación a los caudalistas

Los azules lograron clasificarse para la Copa del Rey

Corría la jornada 35 de 2ªB, en la temporada 2010/2011. El Real Oviedo, con la llegada de Pacheta a su banquillo se veía inmerso en una gran remontada. Había ganado todo, a excepción de dos empates, ante Guijuelo y Peña Sport, y una derrota ante la Cultural. De mirar hacia los puestos de abajo, en el conjunto azul se llega a soñar con una posible entrada en los puestos de playoff. “Es imposible” se decía, pero una mínima esperanza existía en los carbayones, liderados por su nuevo míster. Lejos de cábalas, el Real Oviedo salió pronto de los puestos peligrosos y se asentó en la zona noble de la tabla. Y tocaba visitar Mieres.

El Real Oviedo se impuso en Mieres en 2011. Jonás Sánchez
Desde algunos sectores del fútbol asturiano se especulaba con que el Real Oviedo se dejara ganar en el Hermanos Antuña para favorecer al Caudal, que se veía inmerso en una situación peligrosa. En la jornada 34 había logrado eludir los puestos de descenso, y una victoria ante los carbayones les pondría muy de cara la salvación a final de temporada.

Sin embargo, durante el encuentro, el Real Oviedo no especuló con el marcador e hizo lo que tenía que hacer, ganar. Un tanto de Rubiato en la primera mitad y otro de Moré en la segunda, hicieron que los tres puntos volasen a 15 kilómetros de Mieres. El Real Oviedo se mantenía arriba y miraba hacia la Copa del Rey. El Caudal entraba en puestos de promoción de descenso.

En sala de prensa, reproches por parte del Caudal al Real Oviedo. Pero, el triunfó el fairplay. El Real Oviedo no iba a ser parte de una adulteración de la competición. El Caudal tuvo tres jornadas más para salir de esos puestos de promoción. Perdió contra el Peña Sport en Tafalla, ganó al Bilbao Athletic en Mieres y empató a tres con el Lemona en Arlonagusia. Además, pudo evitar el descenso en una promoción ante el Conquense, a doble partido, donde los de Paco no demostraron ser mejores que los manchegos. 

El Real Oviedo sí que se clasificó para la Copa del Rey, y tras superar dos rondas y quedar exento en la tercera, tocó el premio de un equipo de Primera. Eso valió al cuadro carbayón para disfrutar de un buen partido de fútbol, pero también para llenar sus maltrechas arcas. Más de 17.000 espectadores se reunieron en el Carlos Tartiere pagando entrada. Lo cual supuso que el club de la capital asturiana pudiese afrontar más deudas a lo largo de la temporada. Sin Copa del Rey, el destino del Real Oviedo la pasada temporada hubiera sido bien distinto.

Representantes de ambas directivas y cuerpos técnicos. Realoviedo.es
COMIDA DE DIRECTIVAS

El Caudal consiguió ascender de nuevo la temporada pasada, tras ganar al Yeclano en la eliminatoria que enfrentaba a los campeones de cada grupo. La polémica parece haber quedado enterrada, máxime cuando las directivas de ambos clubes, encabezadas por sus presidentes, se dieron cita hoy en la localidad mierense para una comida de confraternización. También acudieron los entrenadores de ambos clubes, Félix Sarriugarte y Paco Fernández, compañeros en el Real Oviedo cuando aún eran jugadores en activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario