lunes, 22 de octubre de 2012

Un Real Oviedo apagado - Caudal 1 - Real Oviedo 0

El Real Oviedo estaba siendo inferior a al Caudal en la primera mitad
El encuentro se suspendió por problemas en la iluminación

Caudal Deportivo: Segura; Pantiga, Gonzalo, Nacho, Invernon; Prosi, Richard; Jandro, Javi Sánchez, Dani Pevida; y Rojas (Nacho Méndez, minuto 34).

Real Oviedo: Dani Barrio; Iván Rubio, Mantovani, David Fernández, Javi Cantero; Xavi Moré, Aitor Sanz, Cerrajería, Iker Alegre; Manu Busto y Diego Cervero. 

Es un buen símil, una buena comparación. El Real Oviedo se quedó ayer como las torres de iluminación del Hermanos Antuña, sin luces, sin ideas. El equipo no acaba de arrancar, y en los primeros cuarenta y cinco minutos, los únicos que la iluminación artificial mierense dejó disputar, el conjunto carbayón fue superado por un Caudal que tenía muy claro el partido que quería hacer.

Mantovani pugna con Jandro. Jonás Sánchez
Venía el Real Oviedo con una buena oportunidad para desquitarse de la mala imagen dada en anteriores ocasiones, pero no fue así. El escenario, propicio; Mieres. A escasos 15 kilómetros de Oviedo y con las gradas del Hermanos Antuña pobladas de seguidores azules; unos 1.100, según datos del Caudal. Sarriugarte llevó a cabo una revolución en el once inicial y en la convocatoria. Entraba Iván Rubio en el lateral diestro, David Fernández en el eje de la zaga junto a Mantovani, Xavi Moré en detrimento de Casares, y regresaba Diego Cervero en lugar de Óscar Martínez. Se quedaban fuera de la lista hombres a priori importantes, como el propio Óscar, Baquero y Owona.

El Real Oviedo salió desenchufado, al igual que acabarían los focos del estadio mierense. Al minuto dos de juego, Javi Sánchez, a pase de Jandro, puso el primero en el marcador e hizo al Real Oviedo ir tras el Caudal el resto de la primera mitad. Los azules se mostraban espesos y se encontraban a merced del equipo mierense, quien fue claramente dominador de los cuarenta y cinco minutos disputados. El Caudal tendría más ocasiones, como un disparo de Prosi, que no encontró puerta. Los azules no conseguían dar tres pases seguidos, y el único disparo a puerta fue obra de Manu Busto, tras una dejada de Cervero. 

LAS TORRETAS FALLARON

A lo largo de la primera mitad, las torretas de iluminación habían causado algunos problemas, y solamente alumbraban parcialmente. En el tiempo de descanso, algunos operarios municipales trataron de resolver el problema, por ejemplo, dejando el campo a oscuras durante quince minutos, a expensas de si la iluminación volvía a funcionar completamente.  No fue así, solamente estaban disponibles varios focos, y no su totalidad. A pesar de ello, los jugadores de ambos equipos salieron a realizar ejercicios de calentamiento. Las luces dieron basta, y el choque tuvo que ser suspendido. 

Sarriugarte y Paco negociaban. @RealOviedoFC
Una vez confirmado el aplazamiento, ambos entrenadores se pusieron a dialogar para encontrar una fecha propicia para celebrar el encuentro. Sarriugarte, míster del Real Oviedo, quería que fuera hoy, para así paliar los problemas de otra semana de adaptación al césped sintético. Sin embargo, por parte del Caudal, Paco, quiso aplazar más el encuentro, probablemente espoleado por los problemas físicos de alguno de sus hombres. Al no existir acuerdo, será la Federación Española quien decida. Probablemente los cuarenta y cinco minutos restantes se trasladen al día 1 de noviembre. Festivo en todo el país, lo que hará que muchos aficionados que acudieron ayer al encuentro puedan volver. Sarriugarte declaró tras conocerse la suspensión que “estaban muy interesados en que el partido se hubiera reanudado, porque el equipo estaba mejorando con el transcurso de los minutos”. El entrenador azul se mostraba “optimista para el transcurso de la segunda mitad”.

En el plano deportivo, se podrían inscribir a todos los jugadores para el encuentro, excepto aquellos que hubieran sido sustituidos o suspendidos. Por tanto, solamente Rojas, del Caudal, no podrá disputar el resto del partido.

COMUNICADO DEL CAUDAL

El propio club mierense envió ayer de noche un comunicado pidiendo disculpas por lo sucedido y haciendo un llamamiento a los aficionados que acudieron al encuentro para que guardaran su resguardo para poder presenciar la segunda mitad. También se pone a disposición de aquellas personas que no puedan acudir al partido un número de teléfono para encontrar solución a quienes no pudieran acudir. En este sentido, el presidente del Caudal, Roberto Ardura, ha llegado a asegurar que por este motivo, presentará la dimisión en los próximos días, además de reincidir en sus disculpas a los aficionados que se hayan visto perjudicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario