domingo, 7 de octubre de 2012

A cambiar la racha


Otro nuevo intento de los azules de ganar fuera del Principado
Un mal resultado podría hacer saltar las alarmas en el club azul

Vuelve la competición liguera para el Real Oviedo y lo hace de nuevo con un partido a domicilio. Fuera de Asturias. Esto no sería nada relevante si los carbayones no llevaran desde el 11 de diciembre del año pasado sin ganar fuera de su Comunidad Autónoma. Un revés ante el Rayo B, podría hacer que los malos resultados comenzaran a caer como una losa en el seno de la parroquia azul.
Aitor Sanz frente a Rayco la temporada pasada. Jonás Sánchez
Tras obtener solamente un punto de los últimos seis posibles, y ante el colista, un mal resultado podría empezar a generar nervios enrte los aficionados azules, pese a llevar solamente seis jornadas disputadas.
Sarriugarte ha convocado a dieciséis futbolistas, donde destaca la citación de Xavi Moré, quien vuelve tras su larga lesión. Quien se cae es Dani Aquino. Se trata del único cambio en la convocatoria respecto a la semana pasada, pues los quince futbolistas restantes se mantienen. Además, esta semana ha estado jugando al despiste de nuevo esta semana, por lo que no se sabe si podría introducir cambios para esta jornada. De nuevo, en los entrenamientos ha ensayado con Óscar Martínez por Cervero y con David Fernández por Baquero. Lo que sí es seguro es que los jugadores que arrastraron molestias a lo largo de esta semana, como Casares, Mantovani o Cerrajería, están recuperados y a disposición del míster.
Delante, un Rayo B que muestra el desparpajo de los equipos filiales y que tiene más por ganar que por perder. Aunque sus inicios no están resultando igual de satisfactorios que la temporada pasada, los de Jimeno tratarán de plantear un fútbol alegre y vistoso, que pueda poner en aprietos a los azules. El Rayo “B” luchó por meterse en promoción de ascenso la temporada pasada y quedó descartado apenas a dos jornadas del final de liga, precisamente cayendo derrotados en el Tartiere por tres goles a uno.
Xavi Moré regresa a la citación. Dawlad
De aquel equipo del año pasado ya no están Rayco (Mirandés) Diamanká, Leo o Perea, en el primer equipo. Sin embargo, otros jugadores sí que continúan, Ismael en la portería, Jorge Sáez o Nono, que han realizado la pretemporada con el primer equipo rayista. El once que jugó la semana pasada ante el Sporting B fue el formado por Ismael, Robert, Mario, Suso, Jose, David, Jorge Sáez, Chevi, Rubén Ramiro, Mesa y Rida. El ex del Leganés parece ser uno de los futbolistas más peligrosos del filial vallecano. No se descarta, tampoco, que el técnico rayista, Jimeno, pueda introducir modificaciones, tras la derrota por dos goles a cero en Mareo.
“ES IMPORTANTE SUMAR LOS PUNTOS, PERO TAMBIÉN CAMBIAR LA INERCIA”
Esas fueron las palabras del técnico Félix Sarriugarte ante los medios de comunicación. Para el de Durango, el equipo está trabajando bien estas semanas y espera conseguir esa ansiada estabilidad fuera de Asturias. Para Sarriugarte “El Rayo B “es uno de los equipos más intensos en su campo” y es algo para lo que hay que estar preparados.
NO HABRÁ TELEVISIÓN
El encuentro no será televisado, debido a que el titular de los derechos del Rayo Vallecano y su filial es Mediapro. La única posibilidad para ver este encuentro en abierto sería a través de MARCA TV, y ésta sería muy remota, debido a que el encuentro que ha de disputarse a las cinco de la tarde en la ciudad deportiva del Rayo Vallecano coincidirá con la previa del Barcelona – Real Madrid, que comienza a las 19.50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario