miércoles, 17 de octubre de 2012

El Tartiere dejó de ser un fortín



El Real Oviedo encajó gol en casa por primera vez esta temporada
Los azules han dejado escapar cuatro puntos en su estadio

En el minuto 72 de encuentro, el jugador del Ourense Jona, perforaba la meta que defendía Dani Barrio. Se ponía así fin a la racha de esta temporada de no encajar goles en el Carlos Tartiere. Han sido 342 minutos en liga con la portería imbatida, que con los 210 de Copa del Rey hacen un total de 552 minutos sin que Dani Barrio recogiera el esférico de la red.

Además, el conjunto carbayón había ganado en dos de esos cuatro encuentros ligueros, por lo que en el Tartiere se han sumado ocho puntos de doce posibles hasta el momento.

En competición liguera, el Real Oviedo ha encajado en casa un gol cada 360 minutos. En contraposición con otras temporadas en 2ªB, en la 2011/2012, los rivales anotaban cada 132 . En la 2010/2011 cada 107 minutos y en la 2009/2010 cada 107 minutos también. En el anterior periplo en 2ªB, se encajaban goles cada 101 minutos, y el año del desastroso descenso, cada 86 minutos.

Jona acabó con la racha. La Voz de Galicia
En la 2011/2012, el conjunto azul dejó la puerta a cero en once ocasiones en casa, mientras que el año anterior, lo hizo en siete ocasiones, por las nueve de la temporada 2009/2010. En lo que va de temporada ya son tres los partidos sin goles en el coliseo ovetense, casi la mitad que hace dos temporadas. Hay que seguir creyendo en la solidez defensiva de este Real Oviedo. En la anterior travesía en la categoría de bronce, los encuentros sin encajar en casa se saldaron con seis en la temporada 2005/2006 y 7 en la temporada 2006/2007.

En cuanto a rachas, los azules no conseguían dejar la puerta a cero en tres encuentros desde la temporada anterior. La racha fue de cuatro partidos (Tenerife, Sanse, Leganés y Celta “B”), coincidiendo con el mejor momento de la temporada de los carbayones, en diciembre y enero. También en la temporada pasada existió una racha similar, pues ante Marino, Vecindario, Conquense y Coruxo, el conjunto azul estuvo imbatido en el Tartiere.

Las cosas cambian fuera de casa, pues este año los azules han encajado seis goles en cuatro encuentros(Avilés, San Sebastián de los Reyes, Salamanca y Rayo “B”). Sin embargo, en dos de ellos la portería ha quedado a cero (Avilés y Rayo “B”). 

Solamente el CD Tenerife iguala estos registros de goles en contra en su feudo, y el Getafe B, situado en mitad de la tabla, los supera. El filial getafense aun no ha encajado ni un solo gol en su propio campo.

Puede que el equipo no cree peligro, y en ocasiones el juego resulte poco efectivo, pero no hay que dudar que la defensa, tal y como señalábamos la pasada semana, está siendo uno de los pilares fundamentales de este Real Oviedo, sobre todo en los partidos del Tartiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario