domingo, 28 de octubre de 2012

A mostrar las aspiraciones

El Real Oviedo se juega hoy reengancharse a la parte alta de la tabla
El CD Leganés llega al Tartiere a tres puntos de los azules

El Real Oviedo puede comenzar a decidir hoy sus aspiraciones para el resto de la temporada. Con medio partido menos (restan 45 minutos ante el Caudal con derrota en el marcador), los azules pueden volver a engancharse a los puestos altos de la tabla. Con una victoria ante el Leganés, los azules seguirían con posibilidades de acercarse al objetivo de los puestos de promoción y del liderato (hoy se enfrentan Tenerife y Avilés). 

El Oviedo ganó 5-0 el año pasado.leganes.incondicionales.com
Sin embargo, el mal juego llevado a cabo por los de Sarriugarte en las últimas jornadas puede hacer que todo lo que no sea hacerse con los tres puntos hoy, pueda ser considerado negativamente para la parroquia azul, y hacer disparar las alarmas en el Carlos Tartiere. Los oviedistas, al menos en los últimos encuentros, no se caracterizan por un juego excesivamente vistoso, sino más bien por la imprecisión. 

Para cambiar la racha negativa de las últimas jornadas, Sarriugarte ha convocado a todos sus hombres ante el CD Leganés. Sin embargo, uno de los referentes en el ataque azul, Manu Busto, será duda hasta el último instante, pues aquejado de una gripe, no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros en toda la semana. Quien parece que si estará es Aitor Sanz, que también ha atravesado un proceso gripal estos días.

Señé puede ser titular. Dawlad
La ausencia de Busto puede abrir las puertas del equipo a Josep Señé. El catalán aún no ha disputado ningún minuto esta temporada, y solamente entro en la lista en el encuentro liguero ante el Fuenlabrada, pero se quedó sin saltar al terreno de juego. Será un buen día, si finalmente Manu Busto no es de la partida, para observar si Señé da realmente la talla en este equipo en un partido oficial. Sarriugarte se refirió al futbolista cedido por el Real Madrid a lo largo de esta semana, pues apuntó que “el que más cree en la posibilidades de Josep Señé soy yo que soy el que le ha fichado, la mayoría de la gente que me pide que juegue no lo conoce, no lo ha visto en partidos oficiales. El que más cree y confía en él soy yo".

Quien volverá al Tartiere, y además lo hará de titular, será Xavi Moré, quien ya fue de la partida ante el Caudal, y disputó unos minutos en el municipal ovetense ante el Ourense. Un  posible once del Real Oviedo puede ser el siguiente: Dani Barrio; Owona, Mantovani, Baquero, Cantero; Cerrajería, Aitor Sanz, Xavi Moré, Casares, Señé o Busto y Diego Cervero.

Enfrente estará el CD Leganés, que llega a Oviedo tras haber vencido por dos goles a cero al Sporting “B”. Los de Pablo Alfaro marchan novenos en liga, con once puntos, tres menos que los azules.  El CD Leganés cuenta con todos sus efectivos para esta tarde, a excepción del defensa Corona, sancionado. Un posible once del Leganés sería el formado por Falcón; Carmona, Mora, Víctor Gómez, Dani Gómez, Nico Chafer, Cámara, Carlos Martínez, Nogueira, Batres y Dioni.

El Leganés aún no conoce la victoria fuera de su estadio, y además no ha ganado nunca en el Carlos Tartiere. La temporada pasada los madrileños cayeron derrotados por cinco goles a cero, en uno de los mejores encuentros del conjunto oviedista.

Arbitra el encuentro el gallego Iglesias Villanueva, de infausto recuerdo para los azules hace dos temporadas, en el empate ante el Guijuelo a dos tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario