domingo, 21 de octubre de 2012

A seguir sumando



El Real Oviedo visita al Caudal con el objetivo de meterse en los puestos de arriba.
Xavi Moré apunta al once

Con la mente puesto en lo sucedido hace dos temporadas, el Real Oviedo vuelve al Hermanos Antuña. Esta vez la situación es distinta, el enfrentamiento se produce en la jornada novena, y apenas se decantarán las cosas con el resultado de este encuentro. Lo que sí que puede determinar es si el Real Oviedo es candidato para ocupar los puestos altos, o si comienza a desinflarse tras un buen inicio liguero. Los rivales también tropiezan, y solamente el Tenerife parece escaparse, seguido de un Avilés imponente, al que, sin embargo, los azules ganaron en la primera jornada.

Gonzalo se enfrenta a su exequipo. Jonás Sánchez
Por parte del Real Oviedo, todos los futbolistas viajan a Mieres, al no haber ninguna baja. El conjunto azul, que estuvo entrenándose toda la semana en las instalaciones municipales de La Pixarra, con césped artificial, al igual que el Hermanos Antuña, podría presentar un once con novedades respecto al de la semana pasada ante el Ourense. Xavi Moré podría regresar al once titular, en detrimento de Íker Alegre, desplazando a Javi Casares a la banda izquierda. También regresaría Diego Cervero a la punta del ataque, en lugar de Óscar Martínez.

Para Sarriugarte, se trata de un encuentro ante un equipo con jugadores con “amplia experiencia en la categoría”. El de Durango se muestra satisfecho por el grado de adaptación de sus jugadores a una superficie como el césped sintético, y se congratula de “poder tener a todos los futbolistas a su disposición”.

Por parte del Caudal, la situación clasificatoria no es boyante. El equipo de Paco marcha decimosexto, en puestos de promoción de descenso. Su último encuentro se saldó con derrota ante el Sporting B, por un gol a cero en Mareo. Por tanto, los mierenses tratarán de revertir la situación ante el Real Oviedo. Los de Mieres cuentan con las bajas de Nacho López, David González, Borja Navarro y Toyos, y su posible once inicial sería el siguiente: Segura; Pantiga, Gonzalo, Nacho, Noel Alonso; Richard, Prosi; Jandro, Nacho Calvillo, Armando Invernón y Rojas. 

Cabe destacar la presencia de un gran número de exjugadores oviedistas en la plantilla que dirige Paco; empezando por él mismo. Segura, Gonzalo, Prosi, Jandro, Calvillo, Invernón, Nacho Méndez, Nacho López y David González tienen pasado azul.

Los precedentes no son malos para el Real Oviedo en el Hermanos Antuña, las dos últimas visitas se saldaron con victoria azul, en la 2010/2011 y en la 2008/2009. Mientras que en la 2007/2008 los azules perdieron y en la 2004/2005 se empató a un gol. Dirige el encuentro el colegiado vasco Sagués Oscoz, a las 19 horas en el Hermanos Antuña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario