miércoles, 31 de octubre de 2012

Reunión importante para el futuro del club

Caunedo se reúne con Toni Fidalgo y varios empresarios asturianos y ovetenses; el objetivo: animarles a invertir

Fidalgo: “La situación es mala, ahora estamos en causa de disolución”

Hoy, a la una de la tarde, se produce una reunión que puede ser importante para el devenir próximo del Real Oviedo. Se trata de una reunión a tres bandas, entre el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, el presidente del Real Oviedo, Toni Fidalgo, y diversos empresarios de la ciudad y de la región.

El objetivo de la reunión es exponer la situación actual del club y concienciar a estos empresarios de la importancia de la ampliación de capital, instándoles a participar en la segunda fase de la ampliación para salvar el futuro de la entidad.

A la reunión, convocada por el ayuntamiento, acudirán representantes de la cámara de comercio, hosteleros, bancos, y otro tipo de empresarios con arraigo en la ciudad. Se expondrá la importancia del club para Oviedo, en el plano social, pero también en el económico.

REPASO A LAS ONDAS: FIDALGO EN RPA

El día de ayer también dio lugar para varias tertulias radiofónicas en las que se trató el tema de la ampliación de capital del Real Oviedo; tanto en RPA como en Radio Asturias el programa giró en torno a este tema. Incluso, en la Cadena COPE, con el entrenador como invitado, se planteó alguna cuestión al respecto.

Fidalgo en la tertulia con Nacho Tuñón. Realoviedo.es
El presidente del club acudió ayer a Casa Amparo, a la tertulia de la radio pública de Asturias, y explicó  la dramática situación en la que se encuentra actualmente el club. Para Fidalgo “el Real Oviedo está ahora en causa de disolución, si no entran 2,5 millones, habría que cerrar el club”, obligados por ley. Es por ello por lo que pide implicación a empresas y aficionados, ya que “de no ser así, el Tartiere se convertiría en un monumento a la nada”. Para el presidente, es positivo que “los aficionados sin grandes posibilidades económicas están respondiendo, es de agradecer en estos tiempos de crisis”. Pero el Oviedo necesita más dinero.

La labor del Consejo ha terminado, no teníamos por qué buscar inversores. “solamente teníamos que coger el club y hacerlo explicable”.  Toni Fidalgo quiso recalcar que la situación es  de “riesgo absoluto”. 

Para Toni Fidalgo, le vale cualquiera que quiera meter dinero en el Real Oviedo, para él “cualquier inversor ajeno al Real Oviedo será bien recibido, aunque hay que tener cuidado.”Pero advierte la gestión de Alberto González y Ángel Martín Vaca fue negligente, “nunca en mi vida futbolística había encontrado algo así”, añadió.

Es poco probable que, aunque me lo pidan, siga en el Consejo. Tendrían que seguir todos los miembros, por ejemplo. Para Fidalgo sería un gran pesar “firmar la defunción del Real Oviedo”, aunque recuerda que es algo que puede ocurrir. Para el presidente la causa de disolución tendría dos culpable claros: González y Vaca.

Fidalgo agradeció públicamente a Symmachiarii y APARO la labor realizada durante este tiempo en beneficio del club, ya que han arreglado situaciones difíciles al club; pero vuelve a incidir “es necesario que acudan inversores”.

Finalmente, quiso asegurar que “jugadores, veteranos y empleados irán a la compra de acciones, ya que quieren que sea ejemplo para el oviedismo”.

JORGE SÁNCHEZ EN RADIO ASTURIAS – CADENA SER

Siguiendo con las tertulias en las ondas, también presente en la de Radio Asturias Cadena SER se encontraba el asesor económico del Consejo de Administración, Jorge Sánchez, quien incidió en las mismas ideas que Fidalgo. 

El asesor económico del Real Oviedo quiso recalcar que la situación es crítica, y “se está lanzando un S.O.S.”. Son necesarios esos dos millones y medio de euros “para reanimar al enfermo”. Los 35.000 euros a día de hoy son hasta el momento insuficientes, aseguró.

Jorge Sánchez con el equipo de la SER. Realoviedo.es
Para Sánchez, “Pina no va a invertir al Real Oviedo”, el asesor económico le envió al abogado de Pina un correo con documentación hace quince días, y aún no ha recibido respuesta. Quiso repetir que la situación económica del club es ahora la misma que en julio, cuando el murciano “sí estaba dispuesto a invertir”.

Jorge Sánchez aseguró que “durante el primer tramo se cubre poco dinero en las ampliaciones de capital”, pero añadió que se esperaban algo así. En otras ampliaciones, en los primeros tramos se suscribían en torno a 1.000 o 2.000 euros. 

En otro orden de cosas, añadió que “seis grupos que de una forma u otra se han interesado por la situación económica del club”. No hay ningún asturiano, y tres de ellos serían de fuera de España. Eso sí, ninguno de los grupos se ha dejado ver por Oviedo. 

El mensaje enviado a la afición no se puede ofrecer de otra manera opina, “no se trata pesimismo u optimismo, la situación es crítica”. La Junta General Ordinaria y Extraordinaria se convocaría, adelantó Sánchez,  “a mediados de diciembre, y para exponer lo que haya salido de la ampliación de capital.”

Una de las cosas que más cuesta explicar a los inversores es, para Sánchez, explicar que “esos dos millones y medio según llegan a la entidad, salen”. Pero asegura que “en circunstancias normales, no se compra el Real Oviedo por esos dos millones de euros”.

Finalmente, Jorge Sánchez, aseguró que siguen en pie las posibilidades de "exigir responsabilidades civiles y penales a los anteriores gestores”. El asesor explicó que espera que “la sociedad reaccione ante la importancia de la capital, también por motivos económicos, debido a las grandes cantidades que mueve el fútbol”.

SARRIUGARTE EN LA COPE

Félix Sarriugarte asistió a los estudios de la Cadena COPE en Oviedo y también se pronunció sobre este tema. Para el técnico de Durango la ampliación de capital no está afectando a la plantilla, y además, señala que “es un proceso en el que tenemos que colaborar todos, sobre todo en la situación deportiva”. En el vestuario “se está comprometido con la situación del club”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario