lunes, 15 de octubre de 2012

Empate y nada más - Real Oviedo 1 – CD Ourense 1

Una genialidad de Manu Busto dio un punto a los azules

Xavi Moré, en su regreso, fue la nota positiva

Real Oviedo: Dani Barrio; David Fernández, Mantovani, Baquero, Javi Cantero; Javi Casares, Aitor Sanz, Cerrajería, Iker Alegre (Xavi Moré, minuto 65); Manu Busto y Oscar Martínez (Diego Cervero, minuto 75)

C.D. Ourense: Pato; Yosu, Campillo, Capi, Claudio; Sanginés (Iván González, minuto 60), Yebra, Alex Fernández, Pablo Pillado (Borja Valle, minuto 69); Noguerol (Padrón, minuto 77) y Jona

Tocaba desquitarse de la mala imagen dada en el anterior encuentro en casa, pero no fue posible. El Real Oviedo volvió a decepcionar en el Carlos Tartiere, en un encuentro gris, sin ideas, y que comienza a alejar al equipo del liderato. El conjunto azul no tiró a puerta hasta el gol en el minuto 50, ante un Ourense que planteó un partido serio y se mereció más premio.

Sarriugarte, ayer. @RealOviedoFC
Comenzaba el encuentro con el guión previsto. Únicamente un cambio en el once respecto a la semana pasada. David Fernández entraba en el lateral diestro por Owona, que no superó las pruebas durante el calentamiento. Iván Rubio entró a última hora en la convocatoria, en la que jugadores como Señé siguen dar señales de vida.

El Real Oviedo comenzó, como viene siendo habitual, impreciso, y fueron los gallegos quienes golpearon primero. Eran constantes los fallos en defensa, y las malas entregas de balones, que comprometieron a Dani Barrio, quien sigue manteniendo su elevado nivel. Especialmente impreciso se mostró Aitor Sanz, a quien no se acostumbra ver a un nivel así.  El Real Oviedo solamente creaba peligro a balón parado, y por dos ocasiones estuvo a punto de marcar. Una de Baquero, cuyo chut salió fuera, y otra de Cerrajería, quien no conectó de cabeza un córner botado por Busto.

Los azules tuvieron una ocasión clara cuando Óscar recibió un buen pase de Iker Alegre, pero el gallego envió el balón a las nubes. A medida que el tiempo pasaba, el Ourense se venía arriba y generaba ocasiones, como las creadas en los minutos 18 y 19. Sanginés se mostró como el jugador del conjunto gallego que en más apuros puso la meta azul a lo largo del partido.

A la vuelta del descanso, el conjunto carbayón volvió a salir espeso, pero fue una genialidad de Manu Busto la que desequilibró el marcador. El chut, desde el lateral del área entraba por el palo largo de la meta defendida por Pato, en el primer tiro entre los tres palos de los azules.

En el minuto 65 se produjo la vuelta al Carlos Tartiere de Xavi Moré. El centrocampista fue recibido con una sonora ovación, y ciertamente desequilibró el partido. Xavi sigue demostrando que calidad le sobra a raudales, y eso se vio en la primera internada por banda del bravo extremo oviedista. Con la entrada de Moré se produjeron los mejores minutos del Oviedo en el partido.

Xavi Moré volvía al Tartiere @RealOviedoFC
Sin embargo, el Ourense no bajó los brazos, y tras un fallo defensivo en cadena, Jona puso el empate en el marcador. Noguerol pudo aumentar la ventaja al minuto siguiente, pero su disparo salió desviado por escasos centímetros. Con la entrada de Cervero por Óscar, el Real Oviedo tuvo dos nuevas ocasiones para adelantarse en el marcador. Un remate de Diego, que no encontró puerta, y un disparo que Xavi Moré se sacó desde fuera del área y que Pato, con una intervención de mérito, envió a saque de esquina en el minuto 88. A partir de ahí, cuando se supone que el equipo local era el que debería llevar el peso del encuentro, resultó ser mejor el Ourense que no se dejó amilanar y dio por bueno el empate. El Oviedo pierde, de este modo y por segunda semana consecutiva, dos puntos en el Carlos Tartiere, al conceder su segundo empate. Con las igualadas del Coruxo y del Marino de Luanco, el conjunto azul se mantiene sexto clasificado a un punto de la promoción, pero a seis del liderato que ostenta un Tenerife que sigue imparable, y únicamente perseguido por el Real Avilés.

“HUBO MUCHAS LLEGADAS PERO NO ESTUVIMOS ACERTADOS”

Para Sarriugarte el equipo azul mereció más en el encuentro de ayer, pero considera que no estuvieron acertados de cara a puerta y por eso los azules nada más que obtuvieron un punto. Para el entrenador azul “se cometió el error de jugar con el resultado cuando se ganaba, en vez de ir a por el partido”. El de Durango reconoció que “Xavi Moré aporta otro aire al equipo”.

6.865 ESPECTADORES

Fue la asistencia oficial al encuentro de ayer. En el palco se encontraba el internacional español Juan Mata, que al no haber sido convocado por Vicente Del Bosque para los dos compromisos de la selección, aprovechó su visita a Oviedo para ver el encuentro de su ex equipo. También estuvo  presente Quique Pina, quien se reunió con Ángel Martín Vaca y con Toni Fidalgo, según publica el diario El Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario