jueves, 18 de octubre de 2012

Xavi Moré: “Fue muy bonito observar a todo el Tartiere en pie aplaudiéndome”



Ya ha pasado el calvario para Xavi Moré, y son dos las convocatorias en las que ha entrado, gozando incluso de minutos. En El Peperiódico hemos querido hablar con Xavi y que nos cuente de primera mano sus sensaciones; desde la lesión en Toledo hasta la vuelta al Carlos Tartiere el pasado domingo. Para todos Xavi es un jugador que puede convertirse en la clave para estar en los puestos altos esta temporada.  En el partido ante el Ourense, a pesar de salir en la segunda mitad, fue de lo más destacado del conjunto azul. Xavi Moré llegó al Real Oviedo hace cuatro años, de la mano de Raúl González, y desde entonces, en cada una de las temporadas, ha destacado dentro de la disciplina azul. Seguirá haciéndolo.

Hola Xavi, queda lejos ya aquel 22 de enero. ¿Cómo recuerdas aquel día?
Queda muy lejos, apenas recuerdo la recuperación, según vas avanzando se va olvidando los pequeños tramos que vas dejando atrás.
Xavi Moré trabajó duro para su vuelta. Realoviedo.es

A lo largo del partido notaste un susto y volviste a entrar al terreno de juego ¿qué notaste?
En la primera jugada me rompo, lo que pasa que con la musculatura que tengo la rodilla no parecía estar afectada, además fui yo quien se animo a seguir disputando el partido

¿Sospechabas que podía ser algo gordo, o creías que podía haberse quedado en un susto?
Cuando te pasa algo te das cuenta que es algo importante, ya que es un dolor que nunca había sentido. Además es muy doloroso en el momento en que te sucede. Por tanto sé que no es un susto.

Cuando te comunican la lesión del cruzado, ¿qué se te viene a la cabeza?
Sobre todo los meses de recuperación, que en aquel entonces me parecían demasiados  e imposibles de superar.

Tras la operación, sólo queda ponerse manos a la obra para empezar a recuperarte ¿te pones algún plazo para volver? ¿O prefieres ir paso a paso?
Me dicen que de 6 a 8 meses de recuperación, así que no me pongo ningún plazo. Nunca en la recuperación puse plazos ni forcé la máquina para conseguir alguna meta. He sido muy prudente.

Fueron casi nueve meses para volver a la convocatoria, a pesar de tener el alta a finales de agosto ¿cómo afrontaste psicológicamente el proceso de recuperación?
La psicológica es una de las variables más importantes, porque la rodilla, como en todos los cruzados, el porcentaje de recuperación es altísimo. Pero de cabeza es difícil asimilar; tanto la lesión como el trabajo que se te viene encima. Es importantísima la mente para recuperarte totalmente.

Hubo días en verano en los que te tocaba acudir con Barreto solos al Requexón para seguir con la rehabilitación. ¿Qué palabras tienes para él?
Nada más que de agradecimiento. Se dedicó en cuerpo y alma a mi recuperación, tanto en sus días de trabajo como en vacaciones, yendo muchas semanas solos él y yo al Requexón. Tanto a él como al Doctor Maestro les debo todo.

Una vez con el alta ¿cómo afrontabas los entrenamientos con el resto del grupo?
Con el ánimo de ir evolucionando poco a poco. En esta lesión no te puedes poner plazos y lo más adecuado es ir sintiéndote mejor semana a semana, incluso doliéndote la rodilla al entrenar. Hay que dejarse ir sin pensar en nada más.

Y por fin… vuelta a una convocatoria. ¿Cuál es el primer pensamiento que le viene a Xavi Moré al ver su nombre en una lista?
Muchísima alegría. Ya son dos convocatorias a las que he ido y en ambas ya he podido acumular minutos para ir cogiendo la forma poco a poco, ya que todavía me queda mucho por hacer.

¿Te esperabas jugar en el primer partido en el que volvías a la convocatoria?
Hombre, ya que vas convocado, y tal y como iba el partido era una ocasión muy buena. Estuvieron bien los primeros 20 minutos tras 8 meses.

Tu actuación fue destacada e incluso pudiste marcar ¿contento con la vuelta a los terrenos de juego?
Si, no estuvo nada mal. No me quejo, el equipo además ganó, así que se dio todo genial.

Y el pasado domingo, vuelta al Carlos Tartiere con una sonora ovación. ¿Cómo reaccionas?
Xavi volvió al Tartiere @RealOviedoFC
Fue muy bonito observar a todo el Tartiere de pie aplaudiéndome por solo el hecho de volver a pisar el césped y jugar unos minutos en la que es mi casa desde hace 4 años. Fue impresionante y en el momento, ver que te apoya todo el mundo, te anima a devolverles el favor jugando bien y haciendo lo que más me gusta, que es desbordar. Le debo mucho también a la afición que sé que me quiere mucho

¿Te preocupa el estado del césped del Tartiere?
Quizá un poco, porque merma las posibilidades del equipo que siempre quiere jugar la pelota y esto entorpece al equipo. Esperemos que mejore con las semanas.

¿Te ves ya al 100% o es lógico que aún falte el ritmo de partidos?
Para nada, me queda mucho aún por ganar, esto acaba de empezar para mí, tengo que trabajar mucho todavía para encontrarme mejor, sobre todo físicamente.

Por último, Xavi, ¿Algunas palabras a la gente del Real Oviedo (entrenadores, afición)?
Agradecimiento infinito por este tiempo que han estado esperando mi nuevo debut, muchas gracias a todos y esperemos que este sea el año.

Gracias a ti, Xavi, y ¡Hala Oviedo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario