jueves, 11 de octubre de 2012

Y se hizo la luz


Revisadas con éxito las torretas de iluminación de El Requexón, cuyos costes fueron sufragados por los aficionados
Desde APARO se asegura que se tienen en mente varios proyectos más

Diversas organizaciones de oviedistas continúan trabajando en el “Proyecto Requexón”. La última novedad ha sido la revisión de los focos de luz, que permitirán iluminar de manera artificial la ciudad deportiva del Real Oviedo, con la colaboración de grúas El Roxu. En este sentido tanto APARO, como Espíritu 2003 y Symmachiarii han colaborado con diversas iniciátivas para que todo ello sea posible. El siguiente paso es una rifa de un viaje a Punta Cana. Los aficionados oviedistas podrán adquirir participaciones por un precio de dos euros para ser uno de los ganadores de los cuatro viajes que se sortean al Caribe. Los ganadores se conocerán en diciembre, y serán aquellos cuyo número coincida con el del sorteo de la ONCE de los días 25, 26, 27 y 28 de ese mes. Toca colaborar en el “viaje por la cantera”, para seguir acondicionando las instalaciones de la ciudad deportiva del club, de la misma manera que se colaboró con"un euro por El Requexón" o en el "rastrillo oviedista".
En relación con estas mejoras, hemos hablado con Roberto Sánchez, vicepresidente de la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo, quien nos ha comentado, entre otras cosas, que la afición del club carbayón no deja de sorprender a la gente incluso en los mayores momentos de dificultad.
Hola, Roberto, ¿Cómo surge esta iniciativa de mejorar las instalaciones del Requexón?
Bueno. En realidad la iniciativa es una continuación a la actividad desarrollada la temporada pasada con el Proyecto Redondela donde los críos de las categorías inferiores pudieron salir de la provincia a disfrutar de torneos amistosos y volver a colocar la marca Real Oviedo en el panorama Nacional e Internacional.
A petición de los técnicos este año nos estamos volcando en la rehabilitación de las instalaciones del Requexón que desde el paso de Control Sport por el club dejaban bastante que desear.
Iniciativas como estas exigen la colaboración de gran parte de la afición, ¿cómo valoráis desde APARO el apoyo recibido por parte de la gente?
Fantástico como siempre. La realidad es que este club esta todavía vivo gracias a la afición que posee. De esto no le quepa ninguna duda.
¿Superó las expectativas alguna de las iniciativas como el “rastrillo oviedista” o el “euro por El Requexón”?
La luz, revisada. Twitter de Symmachiarii
Totalmente. Uno no acaba de sorprenderse de la solidaridad del aficionado del Real Oviedo, incluso en los momentos de mayor dificultad como el que estamos atravesando en la actualidad.
El otro día se revisó la luz artificial de los campos de entrenamiento, ¿Qué más proyectos hay en mente?
De momento las dos primeras fases de este proyecto han permitido restablecer la luz artificial y el sistema de riego de los campos de entrenamiento.
Con esta tercera fase pretendemos tratar de atechar de la tribuna del campo 1. Es un proyecto caro pero entendemos que asumible.
Ahora se pone en marcha una rifa con viajes a la República Dominicana, ¿esto acaba aquí? ¿Qué más ideas tenéis?
En un principio sí. La continuación del proyecto dependerá en parte de la nueva situación del club después de la ampliación de capital y la postura de los nuevos gestores.
¿Ayuda la postura del nuevo Consejo de Administración?
Totalmente. La colaboración del actual consejo es inmejorable.
Por último, ¿un mensaje que queráis mandar desde APARO a los aficionados y a las peñas?
Simplemente agradecer una vez más la colaboración desinteresada que ponen a disposición del club de sus amores aun estando acostumbrados a recibir palos constantemente. El Real Oviedo es toda esta gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario