sábado, 27 de octubre de 2012

CD leganés, un mítico de los 90



El conjunto pepinero ha estado once temporadas en 2ª división
Por sus filas han pasado jugadores míticos como Catanha o Samuel Eto’o

Cualquiera que fuera forofo al fútbol de los 90, recordará que en la tabla de Segunda División  la presencia del Club Deportivo Leganés era un fijo. Y es que el estadio de Butarque vivió sus mejores momentos entre las temporadas 92-93 y 03-04, cuando su equipo disfrutaba de las mieles de la Segunda División. Tras esa temporada, con el descenso de los madrileños, han estado cerca de regresar a la categoría de plata jugando promoción de ascenso, pero aún no lo han conseguido.

Y es que han sido muchos los jugadores y entrenadores. El mítico Luis Sánchez Duque es toda una institución en Leganés, donde el equipo consiguió los mejores resultados de su historia. Su relevo en el banquillo lo cogió Pedro Braojos. También entrenaron al club madrileño Enrique Martín o Ciriaco Cano.

Eto'o y Catanha de pepineros. leganes.incondicionales.com
En cuanto a jugadores, Catanha y Samuel Eto’o destacan como los que más lejos han llegado tras su paso por Butarque. Pero también Patxi Puñal, uno de los emblemas de Osasuna, Pachón o el exoviedista Fede Bahón, también jugaron en el Leganés.

En la temporada 2002/2003, los pepineros finalizaron en puestos de descenso, pero fueron repescados tras los impagos del CD Compostela, permaneciendo una temporada más en la división de plata (ya habían sido repescados en la 94/95). En esa temporada desembarca en Butarque el argentino Daniel Grinbank, quien con un proyecto revolucionario, pretendía situar al Leganés en Primera División. Finalmente acabaría descendiendo.

Grinbank contaría con José Pekerman como director técnico y con Carlos Aimar de míster. En esa temporada llegaron al equipo 14 jugadores argentinos, entre ellos, Alessandría, Calandria, o Vitali.

Con el descenso a 2ªB, el Leganés lleva ya casi diez temporadas en la categoría de bronce. El conjunto madrileño disputó eliminatorias de ascenso a 2ª en las temporadas 2008/2009 y en la 2010/2011. En ambas cayó eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario