viernes, 5 de octubre de 2012

La necesidad Xavi Moré


El catalán podría podría volver en fechas próximas a una convocatoria
Ha asegurado en su twitter que está deseando reaparecer
Desde que el pasado 22 de enero, en el estadio del Salto del Caballo en Toledo, Xavi Moré se rompiera el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, y se esfumaran en ese momento las opciones de ascenso del club azul, han pasado ya casi diez meses. Prácticamente los mismos que lleva el Real Oviedo sin ganar fuera de Asturias.
Aún se recuerda el partidazo de Xavi en Madrid. Jonás Sánchez
Lo cierto es que Xavi Moré aporta cosas distintas a cualquier jugador de la actual plantilla. Xavi es capaz de otorgar al equipo ese diferencial que lo hace superior, que lo hace ser mejor. Con Xavi en plena forma, los azules lograron la temporada pasada su mejor racha de la temporada, y, será difícil que los oviedistas olviden la exhibición mostrada por el extremo en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla.
Xavi ofrece desborde, visión y una gran técnica. Y gol. Al tirar desmarques con sus diagonales, es capaz de decidir partidos atascados, como los que en estas jornadas se les están presentando a los azules.
En su cuenta de Twitter (@Xavimore82) aseguró que “estoy ansioso por jugar. A ver si hay suerte y es esta semana.” El jugador catalán lleva entrenando con el grupo desde finales de agosto, cuando concretamente el día 24 recibió el alta. Pero tal y como afirmó “se trata de un alta médica y no deportiva”. Es loable que Xavi quiera recuperarse anímicamente de una lesión muy complicada para un futbolista, como es la rotura de un cruzado. Xavi dijo en los micrófonos de Onda Cero que, en estas semanas, entrenando con los compañeros, les pide que “me den fuerte”, para así poder recuperar la confianza, perder el miedo, y volver a ser el que era. El principal enemigo puede encontrarlo en casa, y no es otro que el césped del Tartiere, cuyo mal estado puede propiciar una recaída.
Quedan apenas días para volver a verlo en una convocatoria, y atrás quedan ya las duras y largas sesiones veraniegas de rehabilitación con Manuel Barreto. Esperemos que no ocurra nada fuera de lo normal y podamos disfrutar de Xavi en las próximas fechas y durante toda la temporada, pues, de una manera segura, ha de jugar un papel muy importante esta temporada en la actual plantilla del Real Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario