sábado, 13 de octubre de 2012

¿Qué hubiera pasado si…?

Astrain, Diop y Aaron Bueno hubieran firmado finalmente por el Real Oviedo.


Son solamente suposiciones. Meros interrogantes que quedarán sin resolver para siempre. Preguntas sin respuesta, que nos colocarían en un mundo de lo irreal. Pero, cabe preguntarse qué hubiera pasado si estos tres futbolistas (César Diop, Jaime Astrain y Aaron Bueno) hubieran firmado y estuvieran jugando ahora mismo en el club de la capital asturiana. Tal vez los resultados serían mejores, o peores, o iguales. Nunca lo sabremos, porque por uno u otro motivo, estos futbolistas ya son pasado en la historia azul. El presente son sus alternativas.

Aarón Bueno abandonando El Requexón. Asturiasmundial.com
A lo largo de este verano, la secretaría técnica del Real Oviedo, encabezada por el entrenador Félix Sarriugarte, se encontró con varios problemas. El primero de ellos llegaría a la hora de cerrar el fichaje de un central; Jaime Astrain, que habría llegado en calidad de cedido por parte del Córdoba. El jugador no pasó el reconocimiento médico, pues se había lesionado en la rodilla la temporada anterior, y por tanto los doctores del Real Oviedo desaconsejaron su incorporación. Esto sucedía el 9 de agosto. Finalmente, Astrain se incorporó como cedido al Écija Balompié.

A penas cuatro días más tarde, el 13 de agosto, segundo contratiempo para los azules. Aarón Bueno, que había llegado como fichaje estrella, al proceder de un Sabadell que hizo un papel digno en 2ª división, se marcharía a su tierra por problemas familiares, y pasaría a enrolar las filas del Gimnástic de Tarragona.

El último caso, el de César Diop, el jugador, de origen africano, estuvo entrenándose a las órdenes de Sarriugarte durante gran parte de la pretemporada, a la espera de que aparecieran unos papeles para solucionar su situación y poder ser inscrito con total normalidad. Esos papeles no llegaron, y el Real Oviedo desestimó su incorporación.

Las alternativas llegaron. El 11 de agosto fichó Mantovani, el 16 Javi Casares y el último día del plazo de fichajes, Galder Cerrajería. Sus actuaciones conocidas por todos los oviedistas, pues los tres se han convertido en piezas clave en el esquema del técnico de Durango.  Mantovani se ha convertido en el jefe de una defensa que encaja poco, Cerrajería es, junto con Aitor Sanz el pilar del centro del campo, y Javi Casares se mantiene como una de las pocas opciones de desborde por banda, y que además puede jugar en cualquiera de los dos extremos.

Cerrajería en su debut en el Tartiere. Jonás Sánchez
¿Y los tres jugadores que estaban llamados a ser futbolistas azules? ¿Qué les ha deparado el destino? Aarón Bueno, en el Nástic, no ha participado en todos los encuentros. Ha sido titular en tres de los siete que el equipo tarraconense ha jugado, y solamente ha disputado un encuentro completo. También ha saltado una vez desde el banquillo y se ha quedado tres veces sin convocar. Bueno lleva anotado un gol, ante el Orihuela. Su equipo ocupa ahora posiciones de descenso. 

Por su parte, Astrain, es titular indiscutible en un equipo de mitad baja de tabla, como es el Écija. Hs disputado los siete encuentros e incluso ha anotado un gol. Recibió cuatro tarjetas en siete encuentros, por lo cual se halla al borde de la suspensión. Además, su equipo marcha decimotercero.

El caso más chocante es el de Cesar Diop. El jugador senegalés no ha encontrado equipo desde que dejara el Real Oviedo a finales de agosto. Sus últimas experiencias en el Atlético Baleares o en el Lorca le avalan, pero ¿superaría a un futbolista como Galder Cerrajería?
Éstas son tres de las casualidades del destino con las que el Real Oviedo se ha encontrado a lo largo de esta pretemporada, y que, en un principio, parecen beneficiar a los azules. ¿Se ha obrado bien en la parcela deportiva? En un principio, los resultados parecen invitar al optimismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario