jueves, 4 de octubre de 2012

Arranca con éxito la ampliación

El Consejo de Administración ha publicado hoy la primera cifra de adquisición de títulos por parte de aficionados

En torno a 1.000 títulos del total de 1.609.789 ya tienen nuevo dueño. Así lo ha anunciado esta mañana el Consejo de Transición del club, en una nota en la página web. El Real Oviedo asegura que cerca del millar de títulos fueron adquiridos ene estos dos primeros días de ampliación, lo que supone que en las arcas del club han entrado ya 10.750 euros, por parte de accionistas que han ejercido su Derecho de Suscripción Preferente.
Además, según afirma la nota oficial, el Real Oviedo, en un ejercicio de transparencia, hará balance cada viernes del devenir de la ampliación. Entre la compra de títulos más destacada de estas dos primeras jornadas, destaca la del Grupo Symmachiarii, quien se ha hecho con 298 de las cerca de 1.000 acciones suscritas. En los próximos días, otras peñas y organizaciones predicarán con el ejemplo y dejarán claro que la afición no va a dar de lado a su club.
En las próximas fechas, según anunció esta semana el consejero del club, Juan Ramón González, en la Tertulia Chus de Labra, el Real Oviedo dará a conocer diversas iniciativas para incentivar la compra de títulos por parte de la afición.
NOVEDADES EN EL CASO PINA
Pina acaparará muchos titulares. Rtpa.es
Lo que si parece claro es que el proceso de ampliación de capital del club va a convertirse en un culebrón, al menos, en lo que se refiere a la compra de paquetes para convertirse en el accionista mayoritario. Quien seguro que llenará multitud de páginas será el empresario murciano Quique Pina.
El actual dueño del Granada, aseguró en declaraciones al diario La Nueva España que “sólo invertirá si tiene el control del Oviedo”. Además, para el murciano, “destinar 2,5 millones de euros a un club de 2ªB, cuya deuda a corto plazo asciende a 4 millones, es jugarse el dinero”.  El tema de los fichajes para reforzar al club no es lo que más parece preocupar a Pina, ya que asegura “que correría con todos los gastos, al tratarse de jugadores de su cartera”. Lo que al murciano no le faltan son pretendientes, al menos, en cuanto ofrecimientos, pues asegura que clubes en problemas, como el Salamanca, ya han pedido sus servicios, sin embargo, para Quique Pina, “el Oviedo es distinto”, y es por ello por lo que no descarta acudir al Tartiere en el partido ante el Ourense. Agárrense, que vienen semanas muy movidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario