miércoles, 3 de octubre de 2012

¿Qué debes conocer de la ampliación de capital?

En el día de ayer, la web oficial del Real Oviedo publicó un decálogo para ayudar a los accionistas del club en la nueva ampliación

Quique Pina no entrará en un principio en la ampliación según aseguró en Deportes Cope

El presidente del Real Oviedo, Toni Fidalgo, cuenta con que la afición aporte unos 300.000 euros en la ampliación de capital. Se trata de una cifra considerable, pero que puede llegar a ser asequible. Si 4.600 oviedistas adquieren  seis acciones cada uno, se alcanzaría el objetivo propuesto por el presidente.

La labor del Consejo de Transición toca a su fin. Jonás Sánchez
Tal y como señala Nacho Azparren en su artículo de hoy en La Nueva España, existen varias posibilidades. Si el nuevo inversor aporta cuatro millones de euros, se haría con una amplia mayoría del club, superando el 60%, y reduciría notablemente la participación de Control Sport. El club azul debe renegociar su deuda con las instituciones públicas, deuda que a corto plazo es de tres millones de euros. Además, los pagos a empleados y proveedores se llevarían otro millón. Para evitar estos problemas, la cifra mágica que Fidalgo recalcó fue la de cuatro millones de euros. Sin embargo, como recalcó Jorge Sánchez, asesor económico del club, con 2,5 millones, se podría hacer frente a la deuda inmediata con Hacienda (1,2 millones) y pedir el aplazamiento con esta institución, al igual que con se va a hacer con la Seguridad Social.

Por ello, la mejor forma de sacar adelante la ampliación es que todo el oviedismo colabore y aporte en esta ampliación en la medida de sus posibilidades. De esta manera, el Real Oviedo afrontaría el partido más importante de esta temporada con más garantías, pues más dinero entraría en las arcas del club. Eso sí, seguirá haciendo falta la presencia de uno o varios grupos de inversores que aporten más capital.

Para facilitar la labor a los aficionados, el propio club ha colgado en su web una serie de instrucciones para que los oviedistas no cuenten con problemas a la hora de suscribir acciones. Entre lo más relevante que se puede extraer de este decálogo, está por ejemplo la forma de adquirir las acciones, mediante ingreso en la cuenta bancaria del club (Banco de Santander con el número 0049-4325-61-2410004177) o en efectivo en las oficinas. Si uno es poseedor de cuatro acciones podría suscribir un total de 37 en esta ampliación en el primero de los tramos (suscripción preferente, del 2 de octubre al 2 de noviembre), y además, el coste de la emisión de las acciones no recaerá en el comprador, siendo estas libremente transitables. Además, se sigue estableciendo en cuatro el mínimo de títulos para poder acudir a una Junta de Accionistas.

QUIQUE PINA

Quien parece que en principio no acudirá a la ampliación de capital es Quique Pina, tal y como aseguró ayer en Deportes Cope Asturias. El empresario murciano dijo que no tenía previsto invertir en el club azul, salvo petición expresa del Alcalde de la Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo. Pina ha cambiado de opinión, pues fechas atrás había reconocido que tenía preparada una cantidad de 500.000 euros destino a Oviedo.

Juan Ramón González ya ha adquirido sus acciones
Sin embargo, Toni Fidalgo aseguró en la rueda de prensa del pasado lunes que había habido contactos con otros grupos inversores, un total de cuatro o cinco. Eso sí, sin que quedara nada en firme. Otros que al parecer sí que van a meter dinero en esta ampliación serán exjugadores del conjunto azul. Tanto Michu como Mata, actualmente en la Premier League, aseguraron el pasado verano en el Campus del Real Oviedo, que sí acudirían a la ampliación. Quien ya lo ha hecho, además de varios aficionados, es uno de los consejeros, Juan Ramón González, quien aseguró en su cuenta de twitter, que había ejercido el derecho de suscripción preferente y había adquirido 37 nuevas acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario