martes, 30 de octubre de 2012

La hora de las reivindicaciones

El encuentro del pasado domingo ante el Leganés sirvió para que varios jugadores del Real Oviedo mostraran sus cartas

Señé, Pascual y Óscar se reafirman como posibles alternativas al once titular

La victoria del Real Oviedo supuso algo más que tres puntos. En un equipo de fútbol es importante que los jugadores aporten siempre lo máximo, y para ello existe un factor fundamental, el psicológico. Si un futbolista no atraviesa buenos momentos anímicos, su rendimiento se verá seriamente mermado. Para ello, se deben aprovechar las oportunidades, por mínimas que sean. Una buena actuación en los minutos disputados hará que el entrenador se fije en el futbolista, y este consiga ser una alternativa seria para el míster. Eso pasó el otro día con tres futbolistas azules: Señé, Óscar y Pascual.

Señé celebra su gol con la grada. Realoviedo.es
El caso del joven futbolista catalán es el más sonado de todos. No se había estrenado hasta el domingo en competición oficial, y la actuación que cuajó fue inmejorable. Un gol y una asistencia, cuando llevaba más de dos meses sin competir en partido oficial. Señé ocupó el puesto de Manu Busto, lesionado, y por momentos hizo olvidar al cántabro. Sus desmarques, su rápido toque de balón y su visión de juego fueron positivos para el equipo. El propio entrenador, Félix Sarriugarte elogió al jugador cedido por el Real Madrid “C” en sala de prensa, asegurando que “ha estado extraordinario y ha demostrado que está preparado”.

Por su parte el joven futbolista cree que “fue un debut redondo”, y no deja de agradecer a la afición el apoyo recibido durante estos meses. Además, opina que le ayudó jugar en su “posición natural, de mediapunta” y asegura que va a seguir trabajando duro para ponérselo difícil al míster.

Lo cierto es que con la buena irrupción de Señé en partido oficial se abre una puerta de alternativas para Sarriugarte. Momentáneamente los problemas parecen haberse solucionado, debido a la lesión de Manu Busto, quien sufre una pubalgia y puede verse en el dique seco durante semanas. Señé ocupará, presumiblemente su sitio. Sin embargo, cuando el cántabro se recupere, Sarriugarte lo va a tener complicado. Una opción sería prescindir de uno de los dos mediocentros de contención, como Cerrajería o Aitor y retrasar a Josep a la zona de creación. La otra, sería apostar por una dupla atacante formada por Manu y Señé, lo cual aportaría más velocidad a la punta azul que jugando con un delantero de referencia como Cervero u Óscar Martínez.

Óscar Martínez en el momento de anotar. Realoviedo.es
Pero si hay una jugada que realmente refleje que los futbolistas necesitan reivindicarse, es la del tercer gol del Real Oviedo. Corría el minuto 87 de encuentro cuando Óscar Martínez regateó al guardameta Rubén Falcón y anotó a placer. La asistencia para que el gallego anotara el tanto fue obra de Pascual Puente, quien se inventó un gran pase para dejar prácticamente solo a Óscar. Pues bien, ambos jugadores llevaban siete y dos minutos sobre el campo, y son jugadores que habitualmente parten desde el banquillo en las convocatorias de Sarriugarte (a pesar de que también han tenido oportunidades como titulares en algunos encuentros).

Incluso Cervero se reivindicó. El delantero azul que había sido cuestionado en algunos momentos, anotó su gol 101 con la camiseta del Real Oviedo, y el primero en casa desde mayo de 2009, cuando consiguió batir a Nauzet Pérez de penalti, guardamenta del Mallorca “B”. Además, el ariete ovetense demostró una gran complicidad con Señé.

Otro que también aprovechó la oportunidad de enmendarse el domingo fue Félix Sarriugarte. En primer lugar premiando a Señé con la titularidad, y en segundo concediéndole la sustitución para que el chaval se llevara la ovación del público. De este modo, se puede decir que el míster de Durango admitió públicamente su error. Además, el equipo ofreció una mejor versión que en anteriores encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario