martes, 23 de octubre de 2012

Mucho que pedir


La expedición del club azul visitó a la Santina
La RFEF se pronunciará mañana para la fecha de reanudación del encuentro ante el Caudal

Una amplia delegación del club azul, formada por jugadores, directivos y cuerpo técnico, se personó ayer en el Santuario de Covadonga para llevar a cabo la tradicional ofrenda floral a la Santina. El equipo viajó ayer por la tarde, tras haber entrenado por la mañana, y estuvo encabezado por su presidente, Toni Fidalgo, y por los capitanes Aitor Sanz y Diego Cervero, quienes depositaron las flores a la virgen, además de un balón firmado por la plantilla. Únicamente no acudió un jugador, Josep Señé, quien se ausentó por motivos laborales. Lo que sí que no faltó fue la tradicional misa, oficiada por el capellán del Real Oviedo.
El Real Oviedo en Covadonga. Jonás Sánchez

Posteriormente, el grueso del equipo volvió hacia Oviedo para celebrar una cena de confraternización en un restaruante del centro de la capital. El Real Oviedo cumple así con una de las tradiciones más famosas del club, que lleva a cabo todas las temporadas, en la que se encomienda a la Vírgen de Covadonga. Este año, por lo demostrado en el campo hasta el momento, y por lo crucial de la ampliación de capital, se tiene mucho que pedir.

El juego del equipo no acaba de convencer, el Real Oviedo no consigue crear esa sensación de peligro a la que debería acostumbrar a sus rivales. Apenas genera ocasiones, y en muchas ocasiones, los conjuntos contrarios (veáse Ourense o Caudal) son superiores en juego. Por otra parte, la ampliación de capital parece no marchar todo lo bien que debería hasta el momento. En esta fase de suscripción preferente, la cantidad obtenida no cumple las expectativas generadas, a poco más de una semana de que comience el tramo libre. Ahí es donde realmente se jugará el futuro del Real Oviedo, con la entrada de inversiones externos. 

LA FEDERACIÓN SE PRONUNCIA MAÑANA

El Hermanos Antuña, sin luz. @RealOviedoFC
En otro orden de cosas, parecen vislumbrarse las posibles fechas para la disputa de lo que resta de encuentro ante el Caudal Deportivo. Será la semana próxima, aunque existen discrepancias en las fechas. Mientras que los azules quieren jugar el miércoles 31, los caudalistas desean que el choque se reanude el día 1. Las razones parecen ser de peso por parte de cada uno de los dos conjuntos. Para el Real Oviedo prima lo deportivo, y no quiere acumular partidos muy seguidos, ya que el domingo 4 toca desplazamiento a Zamora. El Caudal, por su parte, quiere que prevalezcan razones extradeportivas, y quieren que el hermanos Antuña presente la mejor entrada posible, al ser el 1 de noviembre festivo nacional.

Lo que sí parece claro es que, al menos el Real Oviedo, le ha quitado hierro al asunto, para el club carballón, lo verdaderamente relevante era que el partido se disputase en la jornada de ayer, y aprovechar así la semana anterior, en la que se habían entrenado en césped artificial.. La Federación decidirá mañana, a través de su juez único de competición. ¿Quién de los dos equipos se saldrá con la suya?

No hay comentarios:

Publicar un comentario