viernes, 26 de octubre de 2012

Arrancan los viernes del basket

Cada semana nos haremos eco en este blog de las novedades del Oviedo Baloncesto


No todo iba a ser fútbol. Ni mucho menos. No solamente manda el balompié en la ciudad de Oviedo, nada más allá. Existen otros deportes que poseen el mismo atractivo, y otros equipos que demuestran ser un ejemplo para la ciudad asturiana. Por ello, a partir de ahora, y durante cada viernes (excepto noticia de trascendental importancia), los viernes no hablaremos de fútbol, sino de baloncesto.

Esta palabra de cuatro sílabas, que tan bien relató Pepu Hernández tras la consecución del Mundobasket en 2006 por la selección española, está calando hondo entre los ovetenses, y tiene un nombre propio; Oviedo CB. El OCB es un equipo con una gestión modélica (fruto de ello su reciente acuerdo de patrocinio con Unión Financiera Asturiana), y que con su buen hacer está construyendo una sólida base en el panorama ya no sólo regional, sino nacional.

Apoyado por sus múltiples equipos de cantera, y por un proyecto cada vez más digno en el primer equipo, este año suma su tercera temporada consecutiva en LEB Plata, tercera categoría del baloncesto español, y las cosas parecen ir rodadas. 

El equipo en un tiempo muerto. oviedobaloncesto.com
Esta temporada, jugadores veteranos en el club, como los hermanos Macía o Agustín Prieto, se complementarán con jugadores de la cantera, como Álex o Borja Blanco, y con hombres venidos de fuera como Will Hanley, Willie Galick o Cheik Conde, sin olvidar a futuros valores del baloncesto nacional como Cárdenas o Pámpano, u otros refuerzos de lujo como Diego Sánchez, con amplia experiencia en ACB. Todo ello, bajo la dirección de un Guillermo Arenas que asume el puesto de primer entrenador, pero que cuenta con una dilatada experiencia en los banquillos.

En la primera jornada, el pasado sábado, el OCB se impuso al Prat Joventut, por 79 a 64. Los de Arenas fueron superiores a lo largo de todo el encuentro, y donde los catalanes solamente se llegaron a acercar en el último cuarto. Destacó la actuación de Fran Cárdenas, quien no solamente fue el máximo asistente del encuentro, sino de la liga en esta primera jornada, pues regaló un total de once canastas a sus compañeros. En el capítulo anotador, destacaron Galick, Hanley y Héctor Macía.

Mañana sábado tendrá lugar la segunda jornada de LEB Plata, que enfrenta al Unión Financiera-OCB al Palma Air Europa, en Mallorca. Entre sus jugadores más destacados se encuentra Robert Joseph. El haitiano viene de jugar la última temporada en ACB con el Fuenlabrada.  

En el Unión Financiera OCB, Cheik Conde y Álex Lesmes no disputarán el partido, al continuar aún lesionados. El encuentro será dirigido por Víctor Mas y Francisco José Afonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario