lunes, 29 de octubre de 2012

Señé decanta la balanza: Real Oviedo 3 – CD Leganés 0

Una jugada suya dio lugar al primer gol en los momentos en los que el encuentro estaba atascado

La expulsión del visitante Carmona, en el minuto 47 supuso que los azules dominaran el encuentro con facilidad

Real Oviedo: Dani Barrio; Owona, Mantovani, Baquero, Javi Cantero; Aitor Sanz, Cerrajeria; Xavi Moré, Señé (Pascual, minuto 86), Javi Casares (Aquino, minuto 70); y Cervero (Oscar Martínez, minuto 80)

C.D. Leganés: Falcón; Carmona, Víctor, Mora, Dani Gómez; Fer Ruiz, Nogueira (De la Vega, minuto 50), Nico (Oscar Vega, minuto 74), Cámara (Aicart, minuto 63); Dioni y Fer Ruiz

Semana atípica en el Real Oviedo, al menos en el plano deportivo. A la no conclusión del encuentro ante el Caudal se sumaba la baja de Manu Busto, pichichi del equipo, por enfermedad. El cántabro no se entrenó con el grupo en toda la semana debido a un proceso gripal, y ello abrió las puertas a Josep Señé a la titularidad, no defraudando a los asistentes al Tartiere.

Vuelta a la normalidad en la alineación del Real Oviedo. Iván Rubio, titular en Mieres dejaba su sitio en el lateral a Owona, Baquero recuperaba su lugar en el centro de la zaga, en detrimento de David Fernández, y Javi Casares hacía lo propio en la banda, sustituyendo a un Íker Alegre que se cayó de la lista. Pero la mayor novedad se presentaba en el ataque, tras once partidos oficiales, Josep Señé disputaba sus primeros minutos en competición oficial con el Real Oviedo.
 Señé celebra su gol con Mantovani. @RealOviedoFC

Y el catalán gustó. Supo tirar del equipo en momentos clave, demostró visión de juego, y aportó un gol y una asistencia. El gol en momentos en los que el partido se podía decantar para cualquier lado. La asistencia para matar definitivamente el encuentro con un dos a cero y con un Leganés con uno menos.

Comenzaba el encuentro siguiendo las líneas generales de los últimos partidos del Real Oviedo. Un conjunto carbayón que lo intentaba en ataque ante un rival muy bien colocado en el terreno de juego, que siempre intentaba crear ocasiones de gol, como la de Fer Ruiz, que Dani Barrio desbarató en el minuto 4. Sin demasiadas ocasiones, destacaban las internadas de Xavi Moré por banda, y los numerosos córners que el Oviedo logró forzar en la primera mitad. Como jugadas más destacadas de los carbayones destacan dos contras; en la primera, el pase de Señé fue interceptado por el defensa madrileño, que fue más rápido, en la segunda, Xavi Moré erró el regate, que le hubiera dejado con muchas opciones de anotar. Sin embargo el extremo fue de lo más destacado en la primera mitad.

Otra ocasión azul, tras disparo de Señé dio lugar a las reclamaciones de los carbayones, pidiendo penalti por posible mano de los madrileños dentro del área.

En otra embestida azul, tras irse de dos rivales por fuerza y velocidad, Josep Señé lanzaba la pelota desde fuera del área, y ésta se colaba en la portería defendida por Falcón, que nada pudo hacer, pese a su estirada, para evitar el gol del catalán. Se ponía así el primer tanto en el marcador, justo cuando el encuentro podía decantarse para cualquiera de las dos partes.

Llegaba así el descanso, con ventaja en el marcador para los azules. Quedaba lo más difícil, cerrar el encuentro para no pasar apuros en la parte final. Y a ello contribuyó Carmona, jugador del Leganés, que tras la reanudación, y debido a una fea entrada sobre Javi Cantero, vio la cartulina roja directa. Los pepineros se quedaban con diez hombres, y en la segunda mitad, excepto mediante alguna jugada a balón parado, apenas causaron apuros a la meta de Dani Barrio.

Así, en el minuto 53, con Josep Señé dirigiendo el ataque del Real Oviedo, llegó el segundo tanto. El catalán arrastró a cuatro defensores del Leganés, y metió un gran pase a Cervero. La casta y la lucha del delantero asturiano le hicieron llegar a ese balón y poner el segundo en el luminoso, y el 101 en su cuenta particular con el Real Oviedo.

Para poco más dio el encuentro. Los azules se dedicaban a tocar en el medio del campo esperando oportunidades. Aquino sustituyó a Javi Casares, Óscar a Cervero y Pascual a Señé, quien se llevó una gran ovación del Tartiere. Sin embargo estos dos últimos cambios todavía tuvieron su protagonismo. Pascual metió un gran pase para Óscar Martínez, y este aprovechó la indecisión entre portero y defensa para batir fácilmente a Falcón.
 Sarriugarte en sala de prensa. @RealOviedoFC

Tres goles para un Real Oviedo que quizá no mereció tanto premio, pero que mejora respecto a anteriores jornadas. El conjunto azul vuelve a dejar la portería a cero, y solamente lleva ocho goles encajados en diez jornadas (incluyendo el del Caudal), mientras que es el sexto partido de liga que deja la puerta a cero. En el plano individual, Dani Barrio sigue dando seguridad atrás, cubierto por un inconmensurable Mantovani, y un buen Baquero. Cerrajería no tuvo hoy su mejor versión, pero Aitor Sanz va dominando el medio del campo y pareciéndose más al de la temporada anterior. Javi Casares sigue siendo incisivo por banda, y Xavi Moré ya deleita durante noventa minutos, recuperando el ritmo de competición. Cervero sigue siendo pundonor y lucha, y sumando tantos, mientras que Señé se muestra como una alternativa a Manu Busto.

Los azules se sitúan ahora sextos, a un punto de la promoción de ascenso. De remontar el partido en Mieres el próximo jueves, se colocarían terceros, a un punto del Salamanca y a cuatro del líder Tenerife que continúa sin fallar.

SARRIUGARTE: “FELICITO A SEÑÉ”

Estoy encantado con su aportación porque ha sabido estar y es de alabar que un chico que no había participado sea capaz de dar el nivel que ha dado esta tarde.” Esas fueron las palabras del técnico vasco en referencia a Josep Señé. Además, para Sarriugarte, el conjunto azul manejó más alternativas que en otros encuentros, y consiguió una victoria que necesitaba. “Toca pensar en el encuentro del jueves ante el Caudal” aseguró el entrenador oviedista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario